martes, 15 de septiembre de 2015

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 2 - 9 de abril , domingo ( 183 )

A las 05.42 horas , puntual como siempre , Eliseo me devolvió a la realidad .

- Está alboreando - me anunció eufórico -. La temperatura ha descendido un poco . Los sensores exterioes  marcan ocho grados centígrados . Por la lectura  del anemocinemógrafo deduzco que tenemos encima un cadim ( viento del este ) . El tubo de Pirot arroja rachas de hasta treinta nudos  . El cielo sigue despejado , con una << estima >> prácticamente ilimitada . A media mañana  habré cumplido los análisis . ¡ Esto es increíble , Jasón !  ¿ Te espero a tomar el té ? Cambio ...
Agradecí la información y la guasa . Y prometí retornar a la << base madre >> lo antes posible y retirar los lienzos mortuorios . Antes debía cumplir lo pactado con Civilis  , el jefe de la fortaleza Antonia . Hacia la hora tercia hablaríamos con el procurador . La entrevista podía resultar beneficiosa para ambas partes . En nuestra larga  pwermanencia  en las altas tierras del norte - en la Galilea - . todo apoyo oficial sería  poco . En cuanto al supersticioso Poncio , lo que tenía  en mente le llenaría de admiración .
A punto estuve de pasar de largo . Pero la curiosidad  fue más fuerte  .Durante el primer << salto >>, las abundantes entradas en la << cuna >> aliviaron mis necesidades  fisiológicas  . En esta segunda  exploración - y no digamos en la << tercera >> ( que ni Eliseo ni yo podiamos  prever entonces ) - la cosa fue diferente . Yo carecía  del dispositivo para la eliminación de las heces  fecales y , obviamente  , tuve que evacuar  en los lugares más peregrinos y , a veces , en circunstancias comprometidas ... El caso es que , al empujar la puerta situada  frente a mi habitación , fui a descubrir  lo que aquellas gentes  , con tanto pudor como eufemismo , llamaban el << lugar secreto >>.
La estancia , de unos cinco por cinco metros  , se hallaba  recubierta con planchas de mármol númida  de finisimo veteado  negro . Sólo el techo aparecía desnudo , enyesado y con tres gruesas vigas  de sólida  encina de Bacá  . A la derecha de la puerta  , a lo largo de la pared  , se habría una espaciosa bañera  - casi una piscina - . elevada un metro y medio sobre el nivel del suelo .
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto