viernes, 25 de septiembre de 2015

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 2 - 11 de abril , martes - al 14 , viernes ( 23 )

De acuerdo con su carácter , aunque la muerte de su marido la sumió en un corrosivo dolor  , María no exteriorizó jamás su profunda tristeza y soledad . Supongo que irá surgiendo de forma natural  . Pero, aún así , no desperdiciaré  la ocasión y comentaré algo que estimo importante en relación al temperamento de la Señora . Los cristianos  de casi todos los tiemposn  parecen haber ido fraguando una imagen de << María >> acorde con sus propias  creencias , intereses , y conveniencias . Así , a lo largo de estos dos mil años  , no es difícil encontrar textosn bendecidos por el Papado por los Santos Padres de la Iglesia  católica o por << preclaros >> teólogos en los que se cuelga a la madre del Señor << etiquetas >> tan absurdas y poco reales  como las de << virgen permanente >> << mujer sumisa y ñoña >> , << mediadora entre Dios y el género humano >> , << concebida sin pecado original >> y qué sé yo cuántos encomiables pero dudosos atributos ...
Los propios sucesos que iré narrando serán la mejor prueba  de que la SEñora era una hebrea inteligente  , pero como cualquier ser humano , con defectos y limitaciones  . Algunos , como el relacionado con su << profundo sentido del nacionalismo >> , harán temblar a los cristianos que parecen vivir << en las nubes >>.
Paso a paso , por lo que fui captando y por lo que recogí de cuantos la rodearon , llegué a la conclusión de que María era una mujer alegre . Inasequible al desaliento . Con una envidiable  fierza vital y una libertad de de mente que la obligaban a expresar sus sentimientos  y opiniones  abierta y limpiamente . Sin tapujos . Sin rodeos . Sin hipocre sías . En oposición a José , la Señora llevaba en los genes lo que hoy llamariamos  << sentido liberal de la vida>> .Su  filosofía  era ésa : << respetar todas las creencias y credos >>. Pero también era terca  y obstinada . Esta postura le conduciría  a más de un disgusto . En especial durante la juventud de Jesús .
Analizando el carácter del Hijo , uno deducía  que buena parte de sus dones como educador y conductor de masas  y su característica  capacidad para lam justa  indignación habían sido heredadas de la madre . Del padre , en cambio , tenía la dulzura y una maravillosa comprensión  de la débil naturaleza humana  . En ocasiones , Jesús permanecía pensativo y con aire de tristeza  ante los hombres que le rodeaban . Esa foma de ser , sin duda , guardaba una íntima relación con el temperamento de José . Pero , en la mayor parte de las veces  , el Galileo se mostraba tan optimista  y decidido como su madre .
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto