Esta técnica resulta muy eficaz ya que la composición mineral de los cabellos puede deberse a los hábitos alimenticios , a la profesión , al lugar en que vive y a la exposición a una determinada contaminación ambiental del individuo . No había dida . Las propiedades físicas de aquellas muestras - densidad , índice de refracción , birrefringencia , etc .- daban a entender queJesús de Nazaret había estado en contacto y durante largos periodos de tiempo con el mar o con algún lugar o elemento donde abundanse el yodo . En relación con la alta contaminación de hierro , ¿ de dónde podía proceder ? Sólo una estrecha y continua vinculaciones a minas , fraguas u hornos podía explicar tan extraña anomalía . Pero de este asunto , como de tantos otros relacionados con la vida del Cristo , no teniamos información . Algún tiempo después aclarariamos ambas incógnitas . En efecto , los residuos de yodo y hierro en los cabellos del Galileo estaban plenamente justificados .
También << descrubimos >> claros síntomas de un progresivo encanecimiento del pelo ( no podemos olvidar que Jesús murió cuando contaba casi 36 años de edad y que , en aquella época , podía considerarse en la frontera de la madurez . La vida media oscilaba alrededor de los 40 0 45 años ).
Al someter el lienzo a un << bombardeo >> por << activación neutrónica >> aparecieron << señales >> de algún tipo de afección bucal ( posoblemente caries ) y residuos de << algo >> que nos intrigó poderosamente : una aguda enfermedad , muy lejana en el tiempo ( quizá durante su infancia ) , que apuntaba hacia una sintomalología de caracter vírico . ( En una de mis largas entrevistas con los mienbros de la familia , en especial con María , su madre ,tuve conocimiento de que , efectivamente , siendo muy niño , habá padecido un trastorno intestinal : quizá alguna desintería . )
El análisis de la sangre que manchaba el lienzo nos reservó también varias sorpresas . Para empezar , la nitidez de las huellas - casi perfectal - dejó atónito a Eliseo . Yo había tenido oportunidad de contemplar tan singular fenómeno en el interior del sepulcro y tanpoco lograba explicármelo . Si el cuerpo había sido separado de la sábana - eso era evidente -, ¿ Por qué lo coagulos y reguerillos no habían quedado emborronados ? El despegur de un lienzo de una herida siempre provoca el chafarrinado de lam huella .
Autor : J.J. Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez
También << descrubimos >> claros síntomas de un progresivo encanecimiento del pelo ( no podemos olvidar que Jesús murió cuando contaba casi 36 años de edad y que , en aquella época , podía considerarse en la frontera de la madurez . La vida media oscilaba alrededor de los 40 0 45 años ).
Al someter el lienzo a un << bombardeo >> por << activación neutrónica >> aparecieron << señales >> de algún tipo de afección bucal ( posoblemente caries ) y residuos de << algo >> que nos intrigó poderosamente : una aguda enfermedad , muy lejana en el tiempo ( quizá durante su infancia ) , que apuntaba hacia una sintomalología de caracter vírico . ( En una de mis largas entrevistas con los mienbros de la familia , en especial con María , su madre ,tuve conocimiento de que , efectivamente , siendo muy niño , habá padecido un trastorno intestinal : quizá alguna desintería . )
El análisis de la sangre que manchaba el lienzo nos reservó también varias sorpresas . Para empezar , la nitidez de las huellas - casi perfectal - dejó atónito a Eliseo . Yo había tenido oportunidad de contemplar tan singular fenómeno en el interior del sepulcro y tanpoco lograba explicármelo . Si el cuerpo había sido separado de la sábana - eso era evidente -, ¿ Por qué lo coagulos y reguerillos no habían quedado emborronados ? El despegur de un lienzo de una herida siempre provoca el chafarrinado de lam huella .
Autor : J.J. Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez
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