jueves, 11 de mayo de 2017

Caballo de Troya - El Diario del Mayor , Tomo 8 - Primera semana en Beit Ids ( 1 )

Quizá la culpa fue mía ...
Esa noche dormí profundamente , como pocas veces lo he hecho . Cuando desperteé , el sol llevaba tiempo faenando . Él no estaba en la cueva. Sus cosas había sido recogidas , a excepción de la escudilla de madera y la pequeña esfera de piedra , que continuaba en el fondo del << plato >> . La escudilla se hallaba sobre el lecho de paja en el que había dormido el Maestro . El saco de viaje , y la manta , fueron colgados de la viga .
Sí , quizá fue culpa mía . Me quedé dormido ...
A mi lado , en un cuenco de barro , descubrí el desayuno , sin duda proporcionado por Él : media docena de bolitas blancas elaboradas por los badu , y que llamaban gebgeb . Se trataba de un queso salado , que devoraban a todas horas . Un puñado de dátiles redondeaban la colación .
Agradecí el detalle . Así era el Hijo del Hombre ...
Terminé el queso y me dispuse a reunirme con Él . Algo me inquietó . ¿ Por qué no recogíó la totalidad de sus enseres ? Si nos disponíamos a partir esa misma mañana del martes, 15 , por qué colgar la manta de la viga de roble A no ser que fuera prestada por los badu ... ¿ Por qué no guardó la escudilla y la esfera ? Quizá pretendía almorzar en Beit Ids , y partir a continuación ...
La mañana era radiante . Excelente temperatura m muy suave , y un cielo limpio y pacífico . No se movía una hoja .
<busque con la mirada , pero no lo hallé . La Zona de la fuente , la encina sagrada, y el bosque de la << luz >> aparecía desiertos . En los alrededores tampoco detecté ninguna presencia humana .
Me extrañó .
El Galileo no hizo mención de sus planes durante la cena , o a lo largo de la conversación de la noche anterior .
Tenía que estar en alguna parte ...
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto