viernes, 26 de mayo de 2017

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 8 - Primera semana en Beit Ids ( 61 )

El abed , no menos atento , aproximó un paño de tela a la beduina . Y la faqireh , sin prisas , fue empapando los restos de kafia , hasta que el plato quedó limpio . A continuación levantó el rostro hacia en enramado del olivar y cerró los ojos . Aguardó un par de minutos y , súbitamente , inició un cántico , a voz en grito , invocando a Dusares ; a Il ; a la diosa Ra ´at ; a los ba ´al o protectores del hogar ; a Halim , el dios de la clemencia ; a Ta Lab , otra diosa con forma de cabra montés ; a Awm ; a Hilal , la diosa lunar ; a Sahar  y a Sami , los << únicos dioses que escuchan >> y a otros cuarenta y cinco divinidades árabes , cada una con su pelaje y sus atribuciones .
Eran las reglas badu . Tenía que ser paciente , como había sugerido el sheikh . Estaba asistiendo a uno de los actos sagrados de la tribu : la liturgia previa al contacto con los espíritus ...
Concluida la recitación, la faqireh tomó la pequeña taza de porcelana y , delicadamente , muy despacio , la fue despegando del plato .
Comprendí .
Allí quedaron los posos del kafia , en forma de luna negra . La beduina se disponía a << leer >> en dichos posos . Era otra de las << técnicas >> de adivinación practicada por los badu.
Situó la vara en el aire , a corta distancia del plato , y la hizo descender , hasta que el extremo entró en contacto con los posos . Después los removió , una y otra vez , siempre en el sentido de las agujas del reloj , hasta que formó una espiral . Retiró la vara y se acercó a los posos , examinándolos municiosamente . Y me pregunté : ¿ qué demonias estará viendo ?
Y empezaron las muecas . Primero con la boca , y con los ojos . Después , a las contorsiones del rostro se sumó el baile de los dedos . Caían sobre el plato , y se elevaban , en una nerviosa danza .
El sheikh , con el corazón encogido , apremió a la mujer .
¿ Que dicen los dioses sobre el acuerdo con la welieh y con los ... ?
No supe si reír o llorar , pero me contuve . Y la primera esposa , haciendo honor a su nombre , gritó un rotundo << no >> . Después , más alto , repitió la negación . Y así hasta doce veces , si no conté mal .
<< Doce veces no . >>
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto