sábado, 20 de mayo de 2017

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 8 - Primera semana en Beit Ids ( 38 )

Desplegó con mimo el paño que envolvía una de las << pastillas >> de halwa , el apetitoso dulce beduino , y llevó el << turrón >> a los labios , saboreándolo . Después se alzó y me indico que lo siguiera . Caminamos hasta el filo del precipicio . Se sentó en el borde y me invitó a que lo acompañara . Así lo hice , un tanto preocupado por la cercanía del Maestro al vacío . Y la vieja idea rondó de nuevo : ¿ podía sufrir un accidente ? Por supusto , guardé silencio . No me pareció oportuno interrumpirlo con semejante pensamiento . Y allí permaneció , con el jalwa entre los dedos , y las piernas oscilando y jugueteando en el aire . Abajo , a una distancia mortal , el fondo del acantilado ...
Esperó a terminar el postre . Jesús era así : cada cosa recibia el afán necesario , y siempre de una en una . Difícilmente emprendía dos asuntos a un tiempo .
Lo espié con el rabillo del ojo . La brisa despejó el bronceado rostro , lanzando hacia atras los cabellos . Supongo que meditó bien sus palabras . Lo que me disponía a oír era una especie de << declaración de principios >> : la esencia de lo que iba a ser su próxima vida pública .
Y habló . Y lo hizo con pasión , y convencido . Quien esto escribe se limitó a oír y a preguntar . Ojalá fuera capaz de transcribir lo que puso ante mí .
No todo fue simple . Parte de lo que dijo sigué siendo un misterio para este torpe explorador . Lo confieso . Algunos emas me desbordaron y , sencillamente , resbalaron por mi escasa inteligencia . Quizá el hipotético lector de este diario tenga más fortuna que yo ...
Jesús me recordó algo que ya había intuido . Aquel lunes , 14 de enero , fecha de la inmersión en las aguas del Artal , fue el << estreno >> - las palabras no me ayudan - del Galileo como Hombre -Dios . Como dije , el día del Señor , su << inaguración oficial >> como Dios hecho Hombre , o como hombre que recibe la naturaleza divina . A partir de ese medio día ,nada fue igual .
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto