jueves, 18 de mayo de 2017

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 8 - Primera semana en beit Ids ( 30 )

La tercera << luz >> , la que se reunió con Aldebarán , la gigante anaranjada , dio señales de vidab . Primero lanzó un destello . Fue como un aviso (?) . Pero  ¿ a quién ? Después se movió , e inició un descenso hacia el lugar en el que me hallaba . Lo hizo rápido , sin titubeos .
Y reaccioné . Me fui hacia la hoguera , y pateé las llamas , en un intento de apagar el fuego . Supuse que el resplandor me delataba . ¡ Pobre idiota ! ¿ Cuándo aprenderé ?
Al levantar los ojos , la << luz >> había modificado el rumbo y se dirigía hacia el nordeste . Se movía más despacio , y con el mismo brillo blanco y radiante .
Los aullidos cesaron . ¿ Qué pasó ? Sólo los ladridos prosiguieron , aunque no tan encadenados . También los perros percibiros algo . Fui yo quien no comprendió ...
La << luz >> continuó elo descenso , y la vi precipitarse sobre otra vieja << conocida >> , la colina << 778 >> , el peñazco de los znun .
No hubo impacto . No oí el menor ruido . ¿ Cómo podía ser ?
Al alcanzar la cumbre , la << luz >> provocó un gigantesco fogonazo , y todo , a mi alrededor , se iluminó en un color violeta : olivos , montes , firmamento , ropas , los restos del fuego ... ¡ Todo violeta !
Segundos después , el increible violeta fue absorbido (?) por la oscuridad , y regresó la normalidad (?)
Era la primera vez que veía una noche violeta , pero no sería la última ...
Los perros quedaron mudos , como mi ánimo . Intenté visualizar el peñasco de ños znun , pero me hallaba lejos .Desde la senda sólo se distinguía una masa informe , rodeada del negro de los olivos y de la madrugada . ¿ Qué sucedió en lo alto de aquel monte ?
Faltaban unas dos horas y media para el amanecer . Y tuve que sujetar la curiosidad , y los nervios .
Si el Maestro se hallaba en la colina de la oscuridad , era más que probable que hubiera sido testigo de la << luz >> o , al menos , del resplandor violeta ...
Y el Destino , sentado frante ami , sonrió con benevolencia .
¡ Es imposible ser tan torpe !
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto