jueves, 11 de mayo de 2017

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 8 - Primera semana en Beit Ids ( 2 )

E inicié la búsqueda por el sur . Frente a la gruta , como dije , al otro lado de la senda que conducía a la aldea de el Hawi , el terreno descendía bruscamente . Los almendros se precipitaban hacia la vaguada por la que corría un río de invierno , un wadi temperamental , pero de escaso cauce . Allí no había nadie .
Me lo tomé con calma . No debía ponerme nervioso . Él sabía lo que hacía . ERa yo quien tropoezaba habitualmente ...
Me aseé , y disfruté de la fría corriente . Aquello me serenó , creo .
Regresé a la boca de la cueva y repasé de nuevo el bosque de la << luz >> , Las flores blancas y rojizas hacía rato que habían despertado.
Ni rastro .
Ca,iné hacia la fuente de la welieh . Calculé la distancia a la cueva : siete metros y cincuenta y cinco centímetros . Rodeé el brocal , por si descubría la perdida lucerna de aceite . Tampoco tuve suerte . Y me estremecí al rememorar los extraños gruñidos . ¿ Podía el Maestro correr algún peligro físico ? Por supuesto , era un Hombre-Dios , pero ¿ lo hacía eso invulnerable ? ¿ Por qué se me ocurrian cosas tan aparentemente absurdas ? ¡ O no eran tan ilógicas ? ¡ Qué podía sucedr si era atacado por el jabalí ? Mejor dicho , por el supuesto jabalí...
Y me entretuve en examinar el terreno . Junto a la fuente no había una sola huella que delatara el paso de u arocho . Estos cerdos salvajes son especialmente corpulentos ; debería haber quedado algún rastro en la tierra . Pero ¿ por qué me empeñaba en asociar la desaparición de la l´´ampara con el dichoso jabalí ? Era ridículo , lo sé .
Después le tocó el turno a la carrasca sagrada . Las cintas , los cabellos y las cuerdas que colgaban de las ramas se burlaron de mí y de mi inspección . Que yo sepa . ningún jabalí trepa a la copa de una encina ...
Sin embargo , tanto Él como yooímos los gruñidos . Procedían del ramaje de aquel árbol .
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto