sábado, 20 de mayo de 2017

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 8 - Primera semana en Beit Ids ( 37 )

Pensé en recoger algunas muestras y trasladarlas a la << cuna >> . Los análisis podían ser reveladores . Así lo haría , suponiendo que fuera compatible con los planes del Galileo . ¿ Y cuáles eran esos planes ? Tenía que despejar la duda . No esperaría más tiempo . Se lo preguntaría ahora .
Y con esa intención retorné al abrigo en el que dejé al Maestro .
Sorpresa .
Jesús había despertado , y examinaba , curioso , el interior de la cesta . Al verme , sonrió y exclamó , aparentemente desililusionado :
- Por un momento , yo también creí en los milagros ...
Señaló el mensaf , y redondeó :
- Parece que el Padre ha oído tu deseo : cordero , mejor que saltamontes ...
Así era el Hijo del Hombre , de un humor inalterable .
Se sentó frente a las viandas y no esperó . La ración de malleh , los dátiles y el mensaf desaparecieron en un suspiro . Estaba hambriento . Y calculé : era muy posible que no hubiera comido en todo el día anterior . En total , más o menos , unas treinta y tres horas de ayuno .
Lo observé , complacido . Acerté al cargar la comida . En cuanto al delicioso cordero , la idea fue del jeque de Beit Ids , no del Padre ... ¿ O estaba equivocado ? Lo que era cierto es que la sugerencia de << cordero en lugar de saltamontes >> fue suya , durante la bendición , en la cueva . Pero guardé silencio . Yo también prefería el mensaf...
Hallé un Jesús radiante y feliz . Y supe que deseaba hablar . Lo necesitaba .
Entonces pregunté sobre sus planes . ¿ Qué pretendía ? ¿ Por qué se detuvo en aquel paraje ? ¿ Qué buscaba en la colina de la << oscuridad >> ?
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto