domingo, 21 de mayo de 2017

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 8 - Primera semana en Beit Ids ( 41 )

El Maestro , inteligentemente , optó por la espera . Sí , paso a paso ... El Destino sabía lo que hacía ..
Francamente , no envidié su trabajo . Los propósitos del Hijo del Hombre , al menos en aquel << ahora , estaban condenados al fracaso . Él lo sabía y , aun así , se sometió al << principio Omega >> . Recuerdo que le pregunté sobre el particular , y sonrió , con cierta amargura . << Es preciso >> , fue su única respuesta . Y mi admiración creció . Él estaba al corriente : los hombres habían hecho un negocio de los dioses , incluido el del Sinaí , y no resultaría fácil . ¿ Alzae la voz y pregonar que existe un Padre , pero que nada tiene que ver con los treinta mil dioses del panteón romano o con el Yavé que defendía la pureza racial ? ¿ Cómo convencer a fenicios , egipcios , mesopotámicos , asiaticos o árabes , entre otros pueblos , de la inutilidad de sus creencias y de lo estéril de las divinidades a las que temían ? Y , sin embargo , Él prendió la llama ...
Creía conocer el porqué , pero lo pregunté . Y Él , dócil , lo explicó como si fuera la primera vez . Quizá lo fue ( para mi << ahora >> ).
Todo tenía un origen único . Su encarnación en la Tierra era consecuencia del Amor .
- ¿ Amor ?
Me observó , y me desnudó . Creo que enrojecí . Obviamente , nos referíamos a << amores >> muy distintos ...
Yo pensé en ella , pero me equivocaba . Él se refería a otra clase de Amor ( con mayúscula ) . Mencionó la palabra áhab ( más que enamoramiento ).
Y torpe , como siempre , lo interrumpí . Mejor dicho , peor que torpe ... No deseaba que preguntara por Ma ´ch , , y me las ingenié para desviar la conversación . Eché mano de la primera idea que cruzó ante mi . Y ocurrió que ese pensamiento fue la pequeña esfera de piedra que guardaba en el ceñidor . La extraje y se la entregué , al tiempo que me interesaba por su origen .
El Maestro no pareció sorprendido al recuperar la galgal , como llamó a la actractiva ortoclasa de la << nube >> azul . La examinó y empezó a juguetear con ella entre los dedos .Me arrepentí al instante . Si la esferita escapaba de entre las manos , lo más probable es que se precipitara en el abismo ...
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto