martes, 9 de mayo de 2017

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 8 - 14 de enero , lunes ( 77 )

Jesús , a mi entender , se sentía cómodo con el cabello largo , y sólo lo cotaba cuendo empezaba a ser una una molestia . Po cierto, si Pablo de Tarso hubiera conocido a Jesús , quizá no  se habría atrevido a escribir lo que apunta en la llamada Primera Epístola a los Corintios ( 11 , 14 ) : << No os enseña la misma naturalez que es una afrenta para el hombre la cabellera ? ... >> ¿ En qué pudo pensar el nefasto Pablo ? ¿ Era una ofensa para la naturaleza que el Maestro luciera aquellos hermosos cabellos de color caramelo ? La mujer , por supuesto , tampocon escapa a estas enfermizas abvertencias del gran sisógino ( y además < santo >> ) ( ! ) Esa misma epístola , y la primera carta a timoteo , hablan por si misma .
Dos cintas de lana , para reoger el cabello en los viajes , completaban las pertenencias del Hijo del Hombre . En ralidad , eso era todo lo que tenía en la vida , y la << casa de las flores >> en Nahum , aunque ya casi no le pertenecía ...
Obsevó sus << tesoros >> y permaneció penativo . Después regresó al saco de viaje y volvió a rebuscar en el fondo . Parecía haber olvidado algo ...
Así era . Al punto , entre los dedos , vi surgir un pequeño frasco de vidrio , de color azul oscuro , perfectamente sellado con los << tapones >> de la época : un lienzo de fibra de cáñamo . Tenía forma de granada . Supuse que contenía algún perfume . Era un frasco típico , llamado foliatum , inventado por los fenicios , expertos en la obtención de cristales de colores . Los había visto en las tabernae de algunas ciudades . Los tuve , incluso , en las manos y reconocí la viveza de los fENicios . Ellos no conocían la base científica que aconsejaba conservar los perfumes en recipientes opacos ( preferentemente de color marrón o azul) , pero , merced a la observación , entendieron que dichos contenedores preservaban mejor los aceites esenciales . Tenían razón . La luz ultravioleta detriora dichos aceites . Era necesario , pues , que la luz del sol no incidiera directamente sobre los fracos . La forma de conseguirlo era el foliatun .
Lo abrió y lo aproximó a la nariz . Siempre me llamó la atención su narizn prominente , típicamete judía , destacando en aquel rostro alto y bien prporcionado . Lo he dicho alguna vez . La nariz fu el único rasgo en discordia , en un cuerpo perfecto.
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto