viernes, 12 de mayo de 2017

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 8 - Primera semana en Beit Ids ( 7 )

Vi correr a las mujeres . Gritaban algo . Entendí barrámi ( << extranjero >> ) . Detrás como una piña , niños , muchos niños , con la túnica de colores y los brazos en alto , no sé si tan asustados como las madres ...
Se detuvieron en una de las puertas de la nuqrrah . A juzgar por el arco , en la roca labrada , podía ser la entrada principal .
Amoniré la marcha , pero continué decidido . No pude hacer otra cosa . Ellos ya abían de los barrámi , los extranjeros que habían pasado la noche en la gruta d la welieh.
Me señalaron una y otra vez , y prosiguieron con los gritos . Parecían hablar con alguien ...
Me hallaba todavía a unos doscientos metros , y no acerté a precisar . Creí ver la figura de un hombre sentado en la tierra , entre los olivos , y con una vestimenta blanca .
¿ El Maestro ?
A decir verdad , no sabía si e había cambiado de túnica . no llegué a verlo .
Y de pronto , entre el guirigay , aparecieron ellos ...
Me detuve . Y los dedos de la mano derecha se deslizaron hacia la parte superior mdelm cayado . Si atacaban , no tendría más remedio que utilizar los ultrasonidos ...
Se distanciaron del grupo y volvieron a detenerse . Me observaban con atención .
Y decidí continuar . Lo hice con calma <<<, mejor dicho , con aparente calma , y con los dedos dispuestos ...
Algo sabía de aquellos animales . En parte , eran parientes e los sloughi , los celebresw que vi en el pozo , cerca de la aldea de Tantur . Se trataba de dos galgos persas , llamados saluki por los beduinos . Eran animales muy rápidos , adiestrados para la caza , y capaces de derribar una gacela o un oryx en plena carrera .
Levantaron los hocicos y olfatearon .
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto