domingo, 14 de mayo de 2017

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 8 - Primera semana en Beit Ids ( 13 )

Y el Supuesto té empezó a calemtarse . Entonces se propago un olor ..., cómo diria , < familiar >>. Miré la tetera , sin dar crédito a lo que estaba suponiendo . Supuse bién ...
Y a una orden del Jeque , el esclabo judío se hizo con el recipiente . Lo tomó en la mano izquierda y se giró hacia la misteriosa puerta del arco . De inmediato se dstacó un segundo negro , un niño , con una bandeja de plata en la que peligraban dos hermosas tazas de una porcelana roja como la sangre. Era otro abed , otro esclavo , de ojos enormes , curiosos y profundos . Se movió a la carrera entre el grupo , y fue a depositar la bandeja a los pies del sheikh. Entonces , sin poder remediarlo , niño a fin e cuentas , alzó la vista y contempló mis cabellos blancos , al tiempo que abría la boca , asombrado . El abed adulto lo reprendió , y el niño huyó hacia la puerta .
El esclavo judío aguardó . El hombre de las vestiduras blancas asintióasintió conla cabeza , y el << té >> fue servido .
No me equivoqué ...
Primero llenó la taza del jeque ; después la mía . Tomó la bandeja y me la presentó , invitándome a que me hiciera con el reducido recipiente , casi un dedadl , sin asas .
El aroma me dejó tan confuso como feliz . ¿ De dónde lo había sacado?
Y tomé la delicada taza , disfrutando del intenso e inconfudible perfume .
El sheikn percibió mi satisfacción y sonrió , complacido.
Entonces reparé en la pequeña taza . Era una porcelana dura , de pasta densa , virificada , y traslúcida , de un caolín magnífico . Cuando tuve oportunidad , le pregunté sobre el origen de la misma . Efectivamente , procedía de lo que hoy conocemos como China . Concretamente , de la ciudad de Jiangxi . Era muy antigua , de la época de los Han( unos doscientos años antes de Cristo ) Mi anfitrión la heredó de sus padres , y éstos , a su vez , de los suyos .
Formaba parte de una de las dotes aportadas a sus diez matrimonios . Y confiemé las sospechas : el hombre de los nudos era rico ...
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto