jueves, 18 de mayo de 2017

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 8 - Primera semana en Beit Ids ( 32 )

Tal y como había apreciado en las primeras observaciones , la colina de los znun era un todo de piedra blanca , azul , amarilla o roja , según la luz del día . Una vez más , los badu exageraban . Allí no se cultivaban , no por la supuesta presencia de los demonios , sino por lo inviable de las rocas , que hacían caso imposible el avance de la más heroica de las matas .
Me detuve al pie del macizo e intenté averiguar cómo llegar a lo alto . No distinguí sendero alguno . Tendría que dejarme guiar por el instinto .
Y empecé a subir . El Maestro tenía que estar en la cumbre . ¿ O no ?
Entonces lo vi . Salió por detrás de una enorme roca . Era alto y de una flacura de pesadilla .
En un primer instante me alarmé .
Era un anciano , totalmente desnudo , y con la cabeza medio oculta por una olla de hierro , más oscura que la piekl del infeliz .
Reía sin cesar , y saltaba , al tiempo que golpeaba el metal con una piedra . No entiendo cómo podía ver .
Lo llamaban ámar ( << luna >> ) , por que << crecía y decrecia >> , según . Era un madjnoun , un poseído delos znun ; un individuo - decían - que desafió a los demonios de la colina de la << oscuridad >> , a la búsqueda de los pretendidos tesoros . Oí toda clase de leyendas sobre ámar . Todas falsas , muy posiblemente , pero en Beit Ids las creían , y permitían que se moviera con libertad . No era del clan . Nadie conocía su origen . Habitaba en los alrededores del poblado y se alimentaba de lo que le ofrecían , así como de la leche que ordeñaba . Para eso portaba el pequeño caldero , siempre sobre la cabeza .
Señaló hacia el cielo azul y gritó , entre risas :
- Znun !
El hombre había perdido la cordura ...
Y añadió :
- ¡ Han vuelto ! ... Znun ! No quise pensar . Los gritos del loco me recordaron las palabras de otro desequilibrado , en la garganta del Firán . Eso no era posible . Los Znun no existen ...
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto