domingo, 13 de septiembre de 2015

Caballo de Troya - El diario del Mayor - Tomo 2 - 9 de abril , domingo ( 172 )

El miedo , como un mazazo - lo confieso -, me clavó al asiento . Fue tan rápido e inesperado que ninguno pude reaccionar  . Yo también experimenté  aquella especie de brisa helada . Y los demás , por lo que averigüé después , coincidieron conmigo al describirla  como un << millón de agujas clavándose en la piel >> . Increíblemente  para mi ,  para Eliseo y para cuantos miembros  de Caballo de Troya  tuvieron conocimiento de este hecho , la << piel de serpiente >> que me cubria , falló.
Como decía  , fue instantáneo . Al quedarnos a oscuras  , las maldiciones e improperios cesaron . Y antes de que volviéramos  a abrir la boca  , un chisporroteo nos hizo girar los rostros  hacia el fondo de la sala . Concretamente  hacia la zona  opuesta al muro de entrada . A causa de las densas  tinieblas  , aquella especie de << zizagueante  , infinitesimal y azulada chispa eléctrica  >> se destacó en el aire como un relámpago enla más negra de las tormentas  . Debí quedarme lívido . Del resto no puedo hablar : no les veía .
El culebreo azul metálico se repitió por segunda vez la << cabeza >> de la chispa  rasgó la oscuridad , dibujando una figura  ... ¡ humana !
Mi garganta se secó como el esparto  . Y mi corazón  , mi cerebro , mis pulmones , todo mi ser , se negaron a funcionar . Nunca ha sabido si estuve vivo o muerto ...
Con precisión matemática  - como si fuera gobernada por un ordenador -, la chispa  , terminando el mágico recorrido , despareció . y allí quedó , nacida de la negrura  , una silueta de hombre , maravillosamente perfilada por una sutil linea violeta .
Y como si una cascada  de luz , también violácea , se derramase desde un punto indeterminado del cerebro de aquel << ser >> , así fue colmándose la figura  . Cuendo toda tu estructura  estuvo repleta  y llena de luz mate , ante nuestros ojos apareció el volumen de un << hombre luminoso >>. Lo siento . No tengo otra calificación...
Quizá fue el miedo . No lo sé . O quizá la ausencia de sombras y de los naturales relieves . Lo cierto y verdadero es que no supe reconocerlo . Era , parecía , la réplica de un humano . De un adulto de largos cabellos , barba recortada y túnica hasta los pies . Pero , insisto , quizá todo esto sólo sean suposiciones mías ... y siempre a posteriori.
Autor : J.J.benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto