Y antes de que confirmaran mi suposición les adelanté que deseaba conocerla . Durante breves segundos se produjo un secreto cruce de miradas . Pero nadie despegó los labios . Y quien esto escribe , sin elementod de juicio , interpretó mal el breve silencio . Por alguna razón que desconociía , esa petición era inviable . Pero yo tampoco era hombre que se rindiera con facilidad...
Y aunque espero mencionarlo cuando se presente el más bello de los caoítulos de nuestra aventura en Palestina - la vida pública de Jesús -, entiendo que no debo dejar el triste y emotivo suceso protagonizado por Rebeca sin hacer una rápida alusión al sutil e involuntario << favor >> que le hizo con su enamoramiento . Me explico . En la moderna literatura sobre el Maestro , consecuencia de una supina ignorancia acerca de las costumbres de la época o del desvarío de algunos de estos escritores , es frecuente encontrar hipótesis que vinculan sentimentalo carnalmente a Jesús con algunas de las mujeres que le rodearon . La Magdalena es uno de los ejemplos más tópicos y repetidos por esa mancha de locos . Pues bien , amén de no conocer el pensamiento y el estilo del Hijo del Hombre en ese sentido , demuestran , como digo , una insultante ignorancia respecto a una de las tradiciones , fielmente respetada por aquel pueblo . Cuando una mujer - como fue el caso de Rebeca - expresaba su amor por un hombre y esa devoción era del dominio público , el resto de las hebreas , aunque las bodas no llegaran a consumarse , no osaba penetrar los sentimientos de la << otra >> , a no ser , claro está , que la enamorada contrajera matrimonio . Por supuesto , el amor de la muchacha de Nazaret por Jesús no tardó en propagarse . Y esto , en suma , resultaría providencial . Desde entonces , ni una sola de las mujeres que siguieron los pasos del Galileo se atrevió siquiera a confesarle su amor aunque , de hecho , pudiera estar enamorada del << gigante >> . Y el Maestro no volvió a encontrarse en la siempre amarga situación de tener que rechazar a nadie . Al menos . por estos motivos . Desde sus diecinieve años , a efectos del pueblo , el nombre de Jesús estuvo ligado a Rebeca . La Gran Inteligencia , una vez más , había sabido actuar como tal ...
La historia de aquel amor imposible tuvo , además , otra positiva derivación . Las defectuosas comunicaciones entre madre e Hijo mejoraron sensiblemente . La Señora , como Miriam , sorprendidas por la decisión de Jesús , multiplicaron su admiración y cariño hacia Él . Y las relaciones experimentaron una notable dulcificación . A partir de esas fechas , María se mostró más reservada y prudente en todo lo relacionado con el Mesías . Y Jesús , sin duda , se lo agradeció . Sin embargo , remontado el problema de Rebeca , no tardaría en surgir otra complicación.
Autor : J.J.benitez
Un abrazo
Antonio Martinez
Y aunque espero mencionarlo cuando se presente el más bello de los caoítulos de nuestra aventura en Palestina - la vida pública de Jesús -, entiendo que no debo dejar el triste y emotivo suceso protagonizado por Rebeca sin hacer una rápida alusión al sutil e involuntario << favor >> que le hizo con su enamoramiento . Me explico . En la moderna literatura sobre el Maestro , consecuencia de una supina ignorancia acerca de las costumbres de la época o del desvarío de algunos de estos escritores , es frecuente encontrar hipótesis que vinculan sentimentalo carnalmente a Jesús con algunas de las mujeres que le rodearon . La Magdalena es uno de los ejemplos más tópicos y repetidos por esa mancha de locos . Pues bien , amén de no conocer el pensamiento y el estilo del Hijo del Hombre en ese sentido , demuestran , como digo , una insultante ignorancia respecto a una de las tradiciones , fielmente respetada por aquel pueblo . Cuando una mujer - como fue el caso de Rebeca - expresaba su amor por un hombre y esa devoción era del dominio público , el resto de las hebreas , aunque las bodas no llegaran a consumarse , no osaba penetrar los sentimientos de la << otra >> , a no ser , claro está , que la enamorada contrajera matrimonio . Por supuesto , el amor de la muchacha de Nazaret por Jesús no tardó en propagarse . Y esto , en suma , resultaría providencial . Desde entonces , ni una sola de las mujeres que siguieron los pasos del Galileo se atrevió siquiera a confesarle su amor aunque , de hecho , pudiera estar enamorada del << gigante >> . Y el Maestro no volvió a encontrarse en la siempre amarga situación de tener que rechazar a nadie . Al menos . por estos motivos . Desde sus diecinieve años , a efectos del pueblo , el nombre de Jesús estuvo ligado a Rebeca . La Gran Inteligencia , una vez más , había sabido actuar como tal ...
La historia de aquel amor imposible tuvo , además , otra positiva derivación . Las defectuosas comunicaciones entre madre e Hijo mejoraron sensiblemente . La Señora , como Miriam , sorprendidas por la decisión de Jesús , multiplicaron su admiración y cariño hacia Él . Y las relaciones experimentaron una notable dulcificación . A partir de esas fechas , María se mostró más reservada y prudente en todo lo relacionado con el Mesías . Y Jesús , sin duda , se lo agradeció . Sin embargo , remontado el problema de Rebeca , no tardaría en surgir otra complicación.
Autor : J.J.benitez
Un abrazo
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