Y siempre , casi como un ritual , poco antes del pago de los impuestos . - Comprendí la malévola sonrisa del galileo - , .... Jesús , conociendo al saduceo , sabía de antemano la respuesta a su petición . E Ismael disfrutaba con la negativa . De esta forma , inteligentemente , le mantuvo a raya mientras pudo . Ya ves , una sencilla arpa nos salvó del embargo durante años ...
- ¿ Y sigue conservándola ?
Mi pregunta quedó en suspenso . Desde la partida del Maestro nadie se había preocupado del instrumento . Y una idea empezó a cuajar en mi corazón . Pero tuve sumo cuidado en no destaparla .
Las comedidas explicacionesde Jacobo sobre la venta del arpa y las segundas intenciones de Jesús dieron la razón a madre e hijo . Como es frecuente en casi todas las explicaciones , una y otro no se habían explicado con claridad . Y Judas , en efecto , pudo cursar sus estudios básicos . Y con toda la prudencia de que fui capaz , procurando rodear la polémica , solicité de Jacobo algunos datos sobre la personalidad del << rebelde >> . Inteligentemente , detectando mi afán apaciguador , no fue al grano de la cuestión . Primero se extendió en los principios que gobernaban la filosofía educativa de Jesús . La estrategia dio resultado . Nadie alzó la voz ni se sintió ofendido . A grandes rasgos , ésta era la situación de la sociedad hebrea cuando emprendió su revolucionaria política padagógica : arraigada en los textos bíblicos , la doctrina del común de los judíos a la hora de educar a sus hijos se basaba en el principio de la negatividad . Cumplir la voluntad de Dios significaba << no matar >> , << no robar >> , << no levantar falso testimonio >> , etc . El temor a Yavé , en difinitiva , era la corriente imperante en el pueblo elegido . Así había sido desde tiempo inmemorial . El profeta Isaías lo había dejado perfectamente claro : << su profunda alegría era el temor del Santo >> Y los salmos y los provervios se encargaban de recordarlo a todas oras . El amor a Dios , aunque defendido por algunas escuelas y rabíes , caso de ben Cheta o Zakkai , no había podido con el temor a ese Dios . Incluso los paganos que abrazaban el judaismo eran llamados << temerosos de Dios >>. .
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez
- ¿ Y sigue conservándola ?
Mi pregunta quedó en suspenso . Desde la partida del Maestro nadie se había preocupado del instrumento . Y una idea empezó a cuajar en mi corazón . Pero tuve sumo cuidado en no destaparla .
Las comedidas explicacionesde Jacobo sobre la venta del arpa y las segundas intenciones de Jesús dieron la razón a madre e hijo . Como es frecuente en casi todas las explicaciones , una y otro no se habían explicado con claridad . Y Judas , en efecto , pudo cursar sus estudios básicos . Y con toda la prudencia de que fui capaz , procurando rodear la polémica , solicité de Jacobo algunos datos sobre la personalidad del << rebelde >> . Inteligentemente , detectando mi afán apaciguador , no fue al grano de la cuestión . Primero se extendió en los principios que gobernaban la filosofía educativa de Jesús . La estrategia dio resultado . Nadie alzó la voz ni se sintió ofendido . A grandes rasgos , ésta era la situación de la sociedad hebrea cuando emprendió su revolucionaria política padagógica : arraigada en los textos bíblicos , la doctrina del común de los judíos a la hora de educar a sus hijos se basaba en el principio de la negatividad . Cumplir la voluntad de Dios significaba << no matar >> , << no robar >> , << no levantar falso testimonio >> , etc . El temor a Yavé , en difinitiva , era la corriente imperante en el pueblo elegido . Así había sido desde tiempo inmemorial . El profeta Isaías lo había dejado perfectamente claro : << su profunda alegría era el temor del Santo >> Y los salmos y los provervios se encargaban de recordarlo a todas oras . El amor a Dios , aunque defendido por algunas escuelas y rabíes , caso de ben Cheta o Zakkai , no había podido con el temor a ese Dios . Incluso los paganos que abrazaban el judaismo eran llamados << temerosos de Dios >>. .
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez
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