martes, 21 de julio de 2015

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 2 - El Diario ( 60 )

<< Fuerzas de tierra , mar y aire  - rezaba la información - atacaron la noche pasada varios campamentos  palestinos  en el Líbano . Ha sido una de las incursiones más profundas en territorio libanés . Al parecer , hay numerosas victimas . Los objetivos militares fueron los campos de guerrileros  y bases terroristas contra Israel en las próximidades de Trípoli , al norte del Líbano ,a unos 190 kilómetros  del punto fronterizo  israelí más cercano . Dos unidades de la Marina  lanzaron un intenso bombardeo contra el campamento de Hahar el Bard , al norte de la citada ciudad de Trípoli . Simultaneamente  , helicópteros  judíos tomaron tierra en un paraje  próximo al campamento de Badawi.>>
No pude remediarlo . Al leer la escueta  y trágica información me sentí complice de aquella masacre . Días después  , al repasar los periódicos norteamericanos  atrasados que llegaron a la << base >> , pudimos confirmar nuestras sospechas  iniciales  . Según un télex de la agencia palestina  Prensa Wafa , << gran número de mujeres y nños habían sido muertos  o heridos en aquel " golpe " del Ejercito judío en territorio libanés >>. Según los palestinos  , el número de muertos era superior a veintiuno . La organización geurrillera Al Fatah , por su parte , sostenía  que los servicios jordanos e israelís  de espionaje estaban de acuerdo en la lucha contra la causa palestina .
Naturalmente , la prensa de jerusalén << justificaba >> dicho << ataque preventivo >> como << una medida  necesaria  ante los planes terroristas de los palestinos , descubiertos a raiz de las detenciones  en Jordania de Abu Daoud y de sus seguidores >> .Éste era el segundo objetivo al que había hecho mención el general Curtiss . Del primero , en cambio - la maniobra de distracción para sacar los equipos de la mezquita -, no se decía una sola palabra .
Como digo , me sentí deprimido . Eliseo y los demás experimentaron idéntica sensación . No eran aquéllos nuestros propósitos  . Todos  éramos  científicos  y hombres de paz ..... Estábamos  seguros de que tenía  que haber otros << métodos >> menos vilentos para procurar un seguro y eficaz transporte del material.
Autor : J.J.benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto