Buena parte de los ingenieros y técnicos judíos dedicaba todo su esfuerzo y atención a los dos gigantezcos cajones de acero , arriados por los Chinook . Uno de ellos contenía un potente grupo electrógeno , de continuidad , perfectamente despiezado . Se trataba del << corazón >> del campamento . Sin aquel generador de corriente eléctrica , todo abría sido inútil . Los isrraelitas lo sabían y se dieron especial prisa en retirarlo de la superficie de la roca , transportando el motor , el alternador , la bancada , los cuadros de mando , los sistemas de filtraje , etc , al fondo de la cisterna subterránea . Hasta en esto tuvieron suerte los judíos e, indirectamente , Caballo de Troya . La ubicación del generador había constituido un arduo problema . Por elementales razones de seguridad no podía quedar a la vista y tampoco ser emplazado en la << piscina >> , junto a los delicados instrumentos de la estación receptora . Las continuas vibraciones , amén del rugido del motor , habrían interferido en los equipos , causando un sin fin de molestias innecesarias . De ahí que al estudiar el subsuelo y la configuración de la zona sur de la meseta , los expertos no dudasen en elegir la citada cisterna subterránea como el escondite ideal para el grupo electrógeno y para el correspondiente tanque de diario de gas -oil . La gigantesca cisterna - horadada enla roca por herodes el Grande - tiene una capacidad de 140 000 pies cúbicos . Se trata de una formidable << sala >> de ocho metros de altura a la que se ascede por unos escalones , igualmente ganados a la piedra . Allí , en fin , fue trasladado y montado el flamante generador - tipo 16 cilindros ( V ) , de la serie 149 , fabricado por la General Motors -, con una potencia de 1 200 KVA o 1 300 HP y un voltaje de salida de 30 000 voltios . ( Con semejante << monstruo >> se hubiera podido alimentar las principales instalaciones de un aeropuerto de tipo medio ) Fue asombroso . Aquellas diez toneladas - << en seco >> , es decir , sin el agua y el aceite - quedaron armadas y listas para entrar en acción en 24 horas . La pericia de los ingenieros , especialmente a la hora de la decisiva operación de alineación del motor y alternador , fue total .
Autor : J.J.benitez
Un abrazo
Antonio Martinez
Autor : J.J.benitez
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Antonio Martinez
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