En un editorial titulado << Tragedia en el Sinaí >> , The Times decía que el incidente no era sólo otro desgraciado hecho de guerra , sino una matanza de civiles sin consideración . Y , como tal , injustificada , si no totalmente premeditada .
El Daily Telegraph calificaba la acción judía de brutal , asegurando que << la matanza de civiles suponía un duro gole a las intentos de Nixon para lograr un acuerdo sobre el canal Suez >>.
Por último , porque la lista sería interminable , el Financial Times escribía :
<< Después de un periodo de cinco años de " paz , no guerra " Israel no quiere arriesgarse a negociar un verdadero acuerdo de paz >> En todo aquello , sin embargo , se percibía algo extraño . Por más que repasamos los periódicos , en ninguno encontramos una sola reacción o declaración del vehemente coronel Gadafi . El Boeing siniestrado era de su pais y , además , 55 de los 104 pasajeros fallecidos eran libios ... ¿ Por qué guardaba un mutismo tan anormal ? ¿ Es que tenía algo que ocultar a la opinión pública ? ¿ Por qué el avión se havía desviado cientos de millas de cualquiera de las dos rutas habituales de vuelo desde Bahrain , en los Emiratos Árabes , a su aeropuerto de destino , en Alejandría . No disponiamos en aquellos momentos de los datos metereológicos de la zona en la jornada del 21 de febrero - fecha del siniestro -, pero se nos antojaba difícil de creer que << las malas condiciones climáticas >> ( razón esgrimida en un principio por la prensa judía ) hubiera forzado al Boeing a violar el espacio aéreo de Israel , justamente sobre un sector militar . Era , cuando menos sospechoso ...
Las tímidas y escasas noticias procedentes de Tel Aviv tampoco arrojaron demasiada luz sobre lo ocurrido en el centro del Sinaí . En una conferencia de prensa celebrada en El Cairo , los periodistas aseguraron haber escuchado la voz del comandante del Boeing 727 , gritando : << ' Se nos dispara ! ¡ Se nos dispara desde el caza ! >> Naturalmente , como era de esperar , la prensa judía acusaba al piloto de desobedecer las órdenes de los interceptores . El copiloto , Jean Pierre Hure , uno de los siete supervivientes , aseguró << que estaban aterrorizados y que no siguieron las instruciones de los cazas israelís , decidiendo esperar >>
A las pcas horas del incidente , el jefe supremo de la Fuerza Aérea israelí , general Mordekai Hod , y dos pilotos de Phantom cuyos nombres no fueron revelados , celebraron otra rueda de prensa , con el fin de informar sobre el gravisimo asunto . Según los militares judíos , << se hicieron desesperados esfuerzos para obligar a aterrizar al Boeing . Uno de los cazas incluso se aproximó lo suficiente como para hacer señas con las manos a la tripulación del avión libio para que descendiese . Pero el 727 huyó - informaron los oficiales judíos -, para evitar un conflicto diplomático >>.
Autor :J.J.benitez
Un abrazo
Antonio Martinez
El Daily Telegraph calificaba la acción judía de brutal , asegurando que << la matanza de civiles suponía un duro gole a las intentos de Nixon para lograr un acuerdo sobre el canal Suez >>.
Por último , porque la lista sería interminable , el Financial Times escribía :
<< Después de un periodo de cinco años de " paz , no guerra " Israel no quiere arriesgarse a negociar un verdadero acuerdo de paz >> En todo aquello , sin embargo , se percibía algo extraño . Por más que repasamos los periódicos , en ninguno encontramos una sola reacción o declaración del vehemente coronel Gadafi . El Boeing siniestrado era de su pais y , además , 55 de los 104 pasajeros fallecidos eran libios ... ¿ Por qué guardaba un mutismo tan anormal ? ¿ Es que tenía algo que ocultar a la opinión pública ? ¿ Por qué el avión se havía desviado cientos de millas de cualquiera de las dos rutas habituales de vuelo desde Bahrain , en los Emiratos Árabes , a su aeropuerto de destino , en Alejandría . No disponiamos en aquellos momentos de los datos metereológicos de la zona en la jornada del 21 de febrero - fecha del siniestro -, pero se nos antojaba difícil de creer que << las malas condiciones climáticas >> ( razón esgrimida en un principio por la prensa judía ) hubiera forzado al Boeing a violar el espacio aéreo de Israel , justamente sobre un sector militar . Era , cuando menos sospechoso ...
Las tímidas y escasas noticias procedentes de Tel Aviv tampoco arrojaron demasiada luz sobre lo ocurrido en el centro del Sinaí . En una conferencia de prensa celebrada en El Cairo , los periodistas aseguraron haber escuchado la voz del comandante del Boeing 727 , gritando : << ' Se nos dispara ! ¡ Se nos dispara desde el caza ! >> Naturalmente , como era de esperar , la prensa judía acusaba al piloto de desobedecer las órdenes de los interceptores . El copiloto , Jean Pierre Hure , uno de los siete supervivientes , aseguró << que estaban aterrorizados y que no siguieron las instruciones de los cazas israelís , decidiendo esperar >>
A las pcas horas del incidente , el jefe supremo de la Fuerza Aérea israelí , general Mordekai Hod , y dos pilotos de Phantom cuyos nombres no fueron revelados , celebraron otra rueda de prensa , con el fin de informar sobre el gravisimo asunto . Según los militares judíos , << se hicieron desesperados esfuerzos para obligar a aterrizar al Boeing . Uno de los cazas incluso se aproximó lo suficiente como para hacer señas con las manos a la tripulación del avión libio para que descendiese . Pero el 727 huyó - informaron los oficiales judíos -, para evitar un conflicto diplomático >>.
Autor :J.J.benitez
Un abrazo
Antonio Martinez
No hay comentarios:
Publicar un comentario
puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto