jueves, 30 de julio de 2015

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 2 - El Diario ( 115 )

Como medida de seguridad , el Estado Mayor judío optó por olvidar la fuente polaca  . El suministro , por tanto , procedería únicamente de los yacimientos de Estados Unidos .
El resto del paseo hasta la plataforma  base del funicular discurrió en animada charla  . El general habia logrado contagiarnos su entisiasmo . Casi sin darnos cuenta estábamos a punto de iniciar la << cuenta atras >> de, la ansiada segunda << aventura >>. No imaginábamos entonces que , dos días más tarde , nuestras ilusiones sufririan un duro reves ..
La consigna de Curtiss fue recibida con euforia entre la gente de Caballo de Troya : << El descenso de las botellas de helio al fondo de la << piscina >> señalaría el inicio de la  fase " roja " .>> Y todos nos dispusimos para el gran momento .
Al día siguiente , domingo , con la llegada de la noche , un estremecido resplandor rijizo y el tableteo de motores  nos advirtió de la próximidad de los poderosos  S-64 . Dos primeros  helicópteros  - grúa  depositaron en la cumbre de Masada  un total de 360 botellas de helio - gas ( N-60 ) . Dos horas más tarde , otra pareja de Sikorsky ultimaba el trasiego con un cargamento similar.
En total , 720 botellas de 9,3 metros cúbicos cada una . Una reserva más que suficiente  para garantizar el funcionamiento permanente ( 24 horas al día ) del criogenerador  durante 30 días . Lo que no podían sospechar los israelíes  es que , confundidas entre dichas botellas  de acero de 1,60 metros de altura y 68 kilos de peso cada una ,  se  hallaban también otras << botellas >> - idénticas exteriormente -, pero con un contenido muy diferente  : ¡ el combustible para la << cuna >> !Según  nos explicaría  el general , la dirección de Caballo de Troya  , a causa de la mayor duración del tiempo de vuelo del módulo en este nuevo << salto >> , había modificado el tipo de carburante  , sustituyendo el peróxido de hidrógeno por una mezcla más segura  y potente . Existía , además , otra razón : el fuerte carácter oxidante del H 2 O2 desaconsejaba  su transporte por via aérea  . En la mezquita de la Ascensión , aunque la urgencia  para el ingreso del combustible  había sido prácticamente  la misma ( confundido entre el helio - gas ), Caballo de Troya  no tuvo necesidadde enfrentarse , como ahora , a un trasiego aéreo de dicho cargamento.
Lo que contaba , en fin , es que el carburante  - vital para nuestros propósitos  - estaba ye en el campamento Eleazar .
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto