Como medida de seguridad , el Estado Mayor judío optó por olvidar la fuente polaca . El suministro , por tanto , procedería únicamente de los yacimientos de Estados Unidos .
El resto del paseo hasta la plataforma base del funicular discurrió en animada charla . El general habia logrado contagiarnos su entisiasmo . Casi sin darnos cuenta estábamos a punto de iniciar la << cuenta atras >> de, la ansiada segunda << aventura >>. No imaginábamos entonces que , dos días más tarde , nuestras ilusiones sufririan un duro reves ..
La consigna de Curtiss fue recibida con euforia entre la gente de Caballo de Troya : << El descenso de las botellas de helio al fondo de la << piscina >> señalaría el inicio de la fase " roja " .>> Y todos nos dispusimos para el gran momento .
Al día siguiente , domingo , con la llegada de la noche , un estremecido resplandor rijizo y el tableteo de motores nos advirtió de la próximidad de los poderosos S-64 . Dos primeros helicópteros - grúa depositaron en la cumbre de Masada un total de 360 botellas de helio - gas ( N-60 ) . Dos horas más tarde , otra pareja de Sikorsky ultimaba el trasiego con un cargamento similar.
En total , 720 botellas de 9,3 metros cúbicos cada una . Una reserva más que suficiente para garantizar el funcionamiento permanente ( 24 horas al día ) del criogenerador durante 30 días . Lo que no podían sospechar los israelíes es que , confundidas entre dichas botellas de acero de 1,60 metros de altura y 68 kilos de peso cada una , se hallaban también otras << botellas >> - idénticas exteriormente -, pero con un contenido muy diferente : ¡ el combustible para la << cuna >> !Según nos explicaría el general , la dirección de Caballo de Troya , a causa de la mayor duración del tiempo de vuelo del módulo en este nuevo << salto >> , había modificado el tipo de carburante , sustituyendo el peróxido de hidrógeno por una mezcla más segura y potente . Existía , además , otra razón : el fuerte carácter oxidante del H 2 O2 desaconsejaba su transporte por via aérea . En la mezquita de la Ascensión , aunque la urgencia para el ingreso del combustible había sido prácticamente la misma ( confundido entre el helio - gas ), Caballo de Troya no tuvo necesidadde enfrentarse , como ahora , a un trasiego aéreo de dicho cargamento.
Lo que contaba , en fin , es que el carburante - vital para nuestros propósitos - estaba ye en el campamento Eleazar .
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez
El resto del paseo hasta la plataforma base del funicular discurrió en animada charla . El general habia logrado contagiarnos su entisiasmo . Casi sin darnos cuenta estábamos a punto de iniciar la << cuenta atras >> de, la ansiada segunda << aventura >>. No imaginábamos entonces que , dos días más tarde , nuestras ilusiones sufririan un duro reves ..
La consigna de Curtiss fue recibida con euforia entre la gente de Caballo de Troya : << El descenso de las botellas de helio al fondo de la << piscina >> señalaría el inicio de la fase " roja " .>> Y todos nos dispusimos para el gran momento .
Al día siguiente , domingo , con la llegada de la noche , un estremecido resplandor rijizo y el tableteo de motores nos advirtió de la próximidad de los poderosos S-64 . Dos primeros helicópteros - grúa depositaron en la cumbre de Masada un total de 360 botellas de helio - gas ( N-60 ) . Dos horas más tarde , otra pareja de Sikorsky ultimaba el trasiego con un cargamento similar.
En total , 720 botellas de 9,3 metros cúbicos cada una . Una reserva más que suficiente para garantizar el funcionamiento permanente ( 24 horas al día ) del criogenerador durante 30 días . Lo que no podían sospechar los israelíes es que , confundidas entre dichas botellas de acero de 1,60 metros de altura y 68 kilos de peso cada una , se hallaban también otras << botellas >> - idénticas exteriormente -, pero con un contenido muy diferente : ¡ el combustible para la << cuna >> !Según nos explicaría el general , la dirección de Caballo de Troya , a causa de la mayor duración del tiempo de vuelo del módulo en este nuevo << salto >> , había modificado el tipo de carburante , sustituyendo el peróxido de hidrógeno por una mezcla más segura y potente . Existía , además , otra razón : el fuerte carácter oxidante del H 2 O2 desaconsejaba su transporte por via aérea . En la mezquita de la Ascensión , aunque la urgencia para el ingreso del combustible había sido prácticamente la misma ( confundido entre el helio - gas ), Caballo de Troya no tuvo necesidadde enfrentarse , como ahora , a un trasiego aéreo de dicho cargamento.
Lo que contaba , en fin , es que el carburante - vital para nuestros propósitos - estaba ye en el campamento Eleazar .
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez
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