Hacia las cuatro de esa tarde del sábado , el funicular dejó en la mesata a Bahat . Traía el encargo de recoger las escasas pertenencias del general y bajarlas a toda prisa a la plataforma base . El supervisor fue muy parco en explicaciones . Un coche oficial aguardaba a Curtiss . Había sido reclamado con urgencia en la embajada USA . Horas más tarde , los oficiales encargados de la radio recibirían una comunicación del propio general . Se hallaba en Tel Aviv a punto de despegar hacia los Estados Unidos . Todo aquello conmocionó a los hombres de Caballo de Troya . En los planes del jefe de la operación - almenos que nosotros supieramos - no figuraba aquel repentino viaje . ¿ Qué estaba pasando ?
Las últimas palabras del mensaje de Curtiss , sin embargo , parecían tranquilizadoras : << Empiecen sin mi . Regresaré a tiempo . >>
El resto de la jornada transcurrió casi sin sentir . Los hombres se refugiaron en las tiendas o en el comedor , discutiendo y polemizando sin cesar sobre tan inesperada partida .
Bien entrada la tarde - noche , las encendidas tertulias fueron momentáneamente interrumpidas por la presencia en la cumbre de los Sikorsky.
De acuerdo con el programa previsto por los isrraelitas , una vez finalizado el montaje de los depósitos de combustible , éstos serían llenados en el transcurso de dos noches consecutivas : las del sábado y domingo . Para la mayor parte del campamento , aquel trasiego de gas - oil constituyó uno de los peores suplicios de toda la operación . Por razones de seguridad , los gigantescos helicópteros - grúa israelíes - a cuyas panzas habían sido acoplados sendos tanques de 10 toneladas cada uno - sólo podían sobrevolar Masada en plena oscuridad y , a ser posible , sin luces . El tronar de los rotorees principales , con sus seis palas , fue , como digo , una pesadilla . Cada hora , puntuales como relojes , una pareja de Sikorsky tomaba tierra en el filño suroriental del trangulo , vaciando sus cisternas . Fue inútil intentar conciliar el sueño .
Impacientes por verificar el buen funcionamiento del generador , los judíos - una vez colmados los 5 500 litros del tanque de diario - activaron a Charlie . Los sistemas respondieron a la perfección y los tecnicos , lógicamente , se felicitaron mutuamente .
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez
Las últimas palabras del mensaje de Curtiss , sin embargo , parecían tranquilizadoras : << Empiecen sin mi . Regresaré a tiempo . >>
El resto de la jornada transcurrió casi sin sentir . Los hombres se refugiaron en las tiendas o en el comedor , discutiendo y polemizando sin cesar sobre tan inesperada partida .
Bien entrada la tarde - noche , las encendidas tertulias fueron momentáneamente interrumpidas por la presencia en la cumbre de los Sikorsky.
De acuerdo con el programa previsto por los isrraelitas , una vez finalizado el montaje de los depósitos de combustible , éstos serían llenados en el transcurso de dos noches consecutivas : las del sábado y domingo . Para la mayor parte del campamento , aquel trasiego de gas - oil constituyó uno de los peores suplicios de toda la operación . Por razones de seguridad , los gigantescos helicópteros - grúa israelíes - a cuyas panzas habían sido acoplados sendos tanques de 10 toneladas cada uno - sólo podían sobrevolar Masada en plena oscuridad y , a ser posible , sin luces . El tronar de los rotorees principales , con sus seis palas , fue , como digo , una pesadilla . Cada hora , puntuales como relojes , una pareja de Sikorsky tomaba tierra en el filño suroriental del trangulo , vaciando sus cisternas . Fue inútil intentar conciliar el sueño .
Impacientes por verificar el buen funcionamiento del generador , los judíos - una vez colmados los 5 500 litros del tanque de diario - activaron a Charlie . Los sistemas respondieron a la perfección y los tecnicos , lógicamente , se felicitaron mutuamente .
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez
No hay comentarios:
Publicar un comentario
puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto