viernes, 24 de julio de 2015

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 2 - El Diario ( 79 )

El espacio situado entre estas << baterias >> de instrumentos se encontraba prácticamente  vacío . En total , 28 metros . Aquélla  era otra de las  << novedades >> de la Operación Eleazar  . Éste casi cuadrado 28 x 25 metros ) en el centro de la << piscina >> sería destinado a una antena parbólica  orientable de 26 metros , capaz de segir automáticamente al Big  Bird y recibir sus señales desde ciento de kilómetros . El GSFC ( es un centro destinado a la coordinación y puesta en práctica  de proyectos espaciales no tripulados . Una de las misiones del GSFC en la vigilancia de la red STDN o Red de Seguridad y Adquisición de Datos  de Vuelos Espaciales , que consta de 16 estaciones repartidas por todo el mundo . Nota del Mayor )había recomendado , desde el principio de la operación , la utilización de este tipo de antenas . Sin embargo , por razones de espacio , no fue viable en la mezquita de la Ascensión . La verdad es que el inesperado y vertiginoso desmantelamiento de las instalaciones no había permitido siquiera el ensamblaje de las antenas << buscadoras >>, de barrido de fase , que debían sustituir a la aconsejada por el Centro de Vuelos Espaciales Godard.
Una vez concluido el montaje  de la estación , la << piscina >> quedaba cerrada con un ingenioso sistema  - accionado  eléctricamente o  manualmente  - que ocultaba  el gran foso . Los israelitas nos ampliaron algunos detalles  al respecto . La cubierta o cierre , que se recogíam por  el procedimiento de tambor  en la cara norte  , había sido diseñada a base de una doble lámina  de vidrio plastificado , de gran dureza y ductibilidad  , que permitia  el paso de las señales radie létricas procedentes del Big Bird . Esto , en especial durante las transmisiones diurnas , favorecia  el camuflaje  de la estación . En el caso de recepciones  noturnas , la cubieta  podía ser retirada  , dejando al aire  la superficie  ocupada  por la antena parabólica . Ésta , pintada de negro , era prácticamente invisible  para cualquier hipotético avión de reconocimiento enemigo .
Cuando el ensamblaje  del instrumental hubo concluido , quedamos maravillados  . La astucia  y meticulosidad  de los israelitas llegarían al extremo de pintar el referido cierre del mismo color de la tierra ocre amarillenta  que cubría  la totalidad de la meseta . Aquí y allá , con una paciencia benedictina  , los ingenieros  militares  fueron pegando sobre dicha cubierta  un sinfín  de piedrecillas recogidas de la zona norte de la cumbre , que proporcionaron  a la falsa superficie un mimetismo envidiable .
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto