jueves, 30 de julio de 2015

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 2 - El Diario ( 110 )

En sus conversaciones  con el coronel libio , los astutos soviéticos  le anonsejaron que pagara las altas cifras exigidas por FRancia  para lam venta de los Mirages , << siempre  y cuando - en justa compensación  -, los franceses " acompañaran " los cazas del valioso dossier . >> El temperamental Gadafi mordió el anzuelo , frotandose las manos  ante la magnífica  posibilidad de obtener un secreto que  beneficiaría  a sus hermanos  árabes . La ambiciosa Francia  cedió finalmente  a las pretensiones de Libia  , cerrando la venta de veintiocho aviones Mirages . A primero de 1973 , el documento en cuestión fue transferido al jefe de la revolución libia .
El resto de la truculenta historia  es fácil de  imaginar . Con una más que notable  torpeza , Gadafi pudo haber encomendado a los pilotos del 727 que confirmaran  la información que obraba  en su poder . El resultado final - de todos conocidos - << elevó la tensión en oriente medio >> , tal y como deseaban los << padres >> de la Operación Rapto de Europa ...
Cuando Curtis finalizó su minuciosa y dramática  exposición , un silencio de muerte  cayó sobre nosotros .
No era preciso que el general nos recordara el carácter << absolutamente confidencial >> de tan monstruoso plan , ni tampoco el grave riesgo que corrían las vidas de todos los presentes , en el supuesto de que alguien se decidiera a advertir a israelitas o árabes . Sencillamente , estábamos atrapados bajo la gigantesca envergadura del propio secreto .
Alguien , al fin , se decidió a hacer un comentario , lamentando que todo un presidente  de los Estados Unidos  fuera capaz de semejante aberración . Y Curtiss , con las pupilas fatigadas , se apresuró a responder con unas frases que resultarían proféticas :
- Nixon pagará por esto ... Watergate será su verdugo .
Antes de retirarnos a las tiendas , el general hizo un último esfuerzo aconsejándonos  que olvidásemos  y que nos entregáramos  a nuestra verdadera y secreta misión de paz . Kissinger , al interesarse por los preparativos de Caballo de Troya  para el << segundo gran viaje >> , le había animado a ejecutarlo << lo antes posible >> . Si el plan de Moscú  y Washington prosperaba , no habría ya otras oportunidades  . La enloquecida maquinaria de la guerra estaba en marcha  . Era preciso , pues , actuar con tanta cautela como diligencia .
Autor :J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto