El general Curtiss nos explicó cómo fue reclamado con urgencia por el propio Kissinger . El mismo día de su llegada a Nueva Kork - domingo 25 - , el entonces consejero del presidente Nixon le atendió en su apartamento de lujo del hotel Waldorf Astoria . En el más extricto secreto , Curtiss recibiría dos informaciones que justificaban sobradamente su precipitado viaje a USA y que , por supuesto , le hicieron temblar .
La primera se refería al derribo del Boeing 727 libio en el corazón de la de la peninsula del Sinaí . Todos - ya lo expresé anteriormente - habíamos intuido que aquel suceso obedecía a << razones especialmente graves >> . No era normal que la Fuerza Aérea de Israel se dedicase a ametrallar a aviones de pasjeros en pleno vuelo ..
Los agentes norteamericanos en Jerusalén y Tel Aviv - siempre en estrecha en estrecha conexión con la Inteligencia judía . habian confirmado un punto decisivo que , obviamente, jamás sería reconocido por el Gobierno de Golda : en el momento del encuentro de los cazas Phantom judíos con el 727 , éste sobrevolaba el área de Refidim . En dicho punto , en aquellas fechas , se hallaba estacionado parte del arsenal nuclear israelí . ( En octubre de ese mismo año de 1973 , en el transcurso de las primeras y dramáticas horas de la guerra del Yom Kippur - cuando el Estado judío se vio sorprendido por los ataques sirio - egipcios -, el propio Parlamento de Israel llegó a contemplar la hipótesis de utilización de una de sus bombas atómicas sobre la ciudad de Damasco . Pero este tenebroso asunto nos llevaría muy lejos del verdadero objetivo de este diario .)
la desobediencia de los pilotos del avión libio , en definitiva , crispó los nervios del Estado Mayor judío , que dio la orden de << neutralizarlo >> . Lo que nunca se averiguó - Kissinger , al menos , parecía no saberlo - es si el 727 llegó a registrar información a su paso sobre Refidim o si , como opinaban algunos sectores del Mossaad , los planos secretos de dicha base viajaban en el referido Boeing . En este supuesto , el desvio del avión podía obedecer a un afán de ratificación de lo que ya tenian . De una u otra forma , la verdad es que la caída del 727 segó de raiz ambas verosímiles posivilidades . ( hay que recordar que las victimas - incluidos los siete supervivientes - y los restos del aparato fueron controlados desde el primer instante por el Ejército de Israel . )
Autor : J.J.benitez
Un abrazo
Antonio Martinez
La primera se refería al derribo del Boeing 727 libio en el corazón de la de la peninsula del Sinaí . Todos - ya lo expresé anteriormente - habíamos intuido que aquel suceso obedecía a << razones especialmente graves >> . No era normal que la Fuerza Aérea de Israel se dedicase a ametrallar a aviones de pasjeros en pleno vuelo ..
Los agentes norteamericanos en Jerusalén y Tel Aviv - siempre en estrecha en estrecha conexión con la Inteligencia judía . habian confirmado un punto decisivo que , obviamente, jamás sería reconocido por el Gobierno de Golda : en el momento del encuentro de los cazas Phantom judíos con el 727 , éste sobrevolaba el área de Refidim . En dicho punto , en aquellas fechas , se hallaba estacionado parte del arsenal nuclear israelí . ( En octubre de ese mismo año de 1973 , en el transcurso de las primeras y dramáticas horas de la guerra del Yom Kippur - cuando el Estado judío se vio sorprendido por los ataques sirio - egipcios -, el propio Parlamento de Israel llegó a contemplar la hipótesis de utilización de una de sus bombas atómicas sobre la ciudad de Damasco . Pero este tenebroso asunto nos llevaría muy lejos del verdadero objetivo de este diario .)
la desobediencia de los pilotos del avión libio , en definitiva , crispó los nervios del Estado Mayor judío , que dio la orden de << neutralizarlo >> . Lo que nunca se averiguó - Kissinger , al menos , parecía no saberlo - es si el 727 llegó a registrar información a su paso sobre Refidim o si , como opinaban algunos sectores del Mossaad , los planos secretos de dicha base viajaban en el referido Boeing . En este supuesto , el desvio del avión podía obedecer a un afán de ratificación de lo que ya tenian . De una u otra forma , la verdad es que la caída del 727 segó de raiz ambas verosímiles posivilidades . ( hay que recordar que las victimas - incluidos los siete supervivientes - y los restos del aparato fueron controlados desde el primer instante por el Ejército de Israel . )
Autor : J.J.benitez
Un abrazo
Antonio Martinez
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