martes, 28 de julio de 2015

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 2 -El Diario ( 101 )

El invento tuvo que ser  obra  de alguien que conocía  bien los pormenores  de las anteriores excabaciones  arqueológicas  de Tadin . A lo largo de dichos trabajos  , los miembros de la expedición  - creo recordar que fue uno de los voluntarios  , domador de elefantes  en su vida normal - encontraron entre las ruinas once pequeños  y extraños  ostracas o trocitos  de alfarería  con inscripciones , que constituñian  en la antiguedad un material común y corriente de escritura . ( Coviene recordar que el papiro y el pergamino eranmuy costosos . ) Pues bien , en estos once ostracas - distintos a las 700 inscripciones halladas en Masada  - aparecian sendos nombres , todos diferentes  , aunque , al parecer, escritos por la misma mano . Eran vocablos  extraños . Lgo así como apodos o motes . Por ejemplo : << Joav >> o << Joab >> un nombre pco frecuente  en la época del Segundo Templo y que venía a significar << hombre especialmente valeroso >> )
Otro de los nombres era el mítico  Ben Yair , que , seguramente , hacía referencia al caudillo zelote : Eleazar Ben Yair .
Las contraseñas  manejadas en aquellos días  , en definitiva , se basaron en estos apodos  . De acuerdo con las necesidades del campamento , cada persona  que sal´ñia del mismo  recibí el santo y seña  del día  . Sólo el jefe de seguridad y los guardianes del portalon estaban al corriente  de dicho nombre . Cualquier improbable intento de penetración de un individuo ajeno a la operación se habría visto condenado al fracaso.
Además de esta medida  , los israelíes designaron de entre sus hombres libres  de servicio  en la << piscina >> un turno permanente  de diez vigilantes , responsables de la seguridad general del campamento . Nosotros  , de acuerdo con los planes del Ejercito , fuimos relevados  de tan ingrata misión  . Aunque  el acceso a la cima de Masada  por los acantilados  oriental y occidental era casi impracticable  , los judíos establecieron seis puntos  de observación  repartidos en el interior de la casamata . Con semejante despliegue , los trabajos  en la meseta se vieron continua y perfectamente protegidos .
<< Demasiados protegidos  >> , lamentamos los hombres de Caballo de Troya  , imaginando que aquel féreo control del campamento Eleazar sólo podía traernos << dolores de cabeza >> en los decisivos momentos del despegue de la <<  cuna >> ...
Pero Curtiss no era fácil de vencer .
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez


No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto