Pero el jefe de Caballo de Troya , como hiciera en fechas anteriores , cuando le manifestamos estas mismas inquietudes , no se alteró . Evidentemente , lo que le preocupaba en aquellos momentos era saber si podía contar , ono , con el supremo esfuerzo que solicitaba de nuestros hombres . Cuando , al fin , arriesgándonos a asumir el sentimiento de la mayoría , le garantizamos que la << cuna >> estaría en el lugar y momento deseado , Curtiss alivió la ansiedad general anunciándonos que , según los planes , tanto el helio como el combustible para el módulo se hallaban en camino . Ambos llegarían al campamento en la noche del día siguiente , domingo ... simultáneamente .
En previsión de un posible sabotaje palestino , el suministro de helio a la estación receptora había sido planeado - ssiguiendo las recomendaciones del Servicio de Información Militar israelí - de acuerdo con una doble vía . Exceptuamos , oviamente , los yacimientos rusos , el resto de las reservas naturales de este gas noble está localizado en Canadá , Polonia y en mi propio país : Estados Unidos . Esta circunstancia , yn el hecho de que Usa monopolice su extracción , manipulación y deistribución por medio mundo , nos proporcionaron una estimable ventaja . El abastecimiento se hallaba grantizado , tanto en volumen como en periocidad .
En cuanto a la doble vía de suministro a Masada , jedíos y norteamericanos habían establecido dos puentes aéreos : uno desde Polonia y el otro desde USA . Aviones cargueros , especializados en este tipo de trasiego , debían tomar tierra en Israel en el curso de las primeras horas del domingo , 4 de marzo . Pero un sospechoso accidente de aviación , acaecido en la noche del 28 de febrero , obligó a cambiar parte de los planes , forzando a los responsables de la Operación Eleazar a prescindir de uno de los referidos puentes de suministro : el Polaco .
Esa noche del miercoles último , según las informaciones llegadas hasta Curtis , hacia las 23 horas , un aparato de las Fuerzas Aéreas Polacas , tipo AN-24 , se había estrellado a unos seis kilómetros del aeropuerto de Varsovia . Procedía de Golenion , cerca del puerto de Szhcecin , en el mar Báltico.
Aunque la visibilidad era buena , el aparato se incendió en el aire , muriendo sus quince ocupantes .El Mossad no descartaba la posibilidad de un atentado . El Gobierno de Polonia había sido previamente advertido de las intenciones de transportar un determinado cargamento de helio a Israel - con fines puramente << industriales >> : como gas portador para cromatografía - y , << casualmente >> , la persona que estaba al tanto de dicha transacción comercial , el ministro polaco del Interior , Wieslaw Ocieka , viajaba en dicho avión ..
Autor : J.J.benitez
Un abrazo
Antonio martinez
En previsión de un posible sabotaje palestino , el suministro de helio a la estación receptora había sido planeado - ssiguiendo las recomendaciones del Servicio de Información Militar israelí - de acuerdo con una doble vía . Exceptuamos , oviamente , los yacimientos rusos , el resto de las reservas naturales de este gas noble está localizado en Canadá , Polonia y en mi propio país : Estados Unidos . Esta circunstancia , yn el hecho de que Usa monopolice su extracción , manipulación y deistribución por medio mundo , nos proporcionaron una estimable ventaja . El abastecimiento se hallaba grantizado , tanto en volumen como en periocidad .
En cuanto a la doble vía de suministro a Masada , jedíos y norteamericanos habían establecido dos puentes aéreos : uno desde Polonia y el otro desde USA . Aviones cargueros , especializados en este tipo de trasiego , debían tomar tierra en Israel en el curso de las primeras horas del domingo , 4 de marzo . Pero un sospechoso accidente de aviación , acaecido en la noche del 28 de febrero , obligó a cambiar parte de los planes , forzando a los responsables de la Operación Eleazar a prescindir de uno de los referidos puentes de suministro : el Polaco .
Esa noche del miercoles último , según las informaciones llegadas hasta Curtis , hacia las 23 horas , un aparato de las Fuerzas Aéreas Polacas , tipo AN-24 , se había estrellado a unos seis kilómetros del aeropuerto de Varsovia . Procedía de Golenion , cerca del puerto de Szhcecin , en el mar Báltico.
Aunque la visibilidad era buena , el aparato se incendió en el aire , muriendo sus quince ocupantes .El Mossad no descartaba la posibilidad de un atentado . El Gobierno de Polonia había sido previamente advertido de las intenciones de transportar un determinado cargamento de helio a Israel - con fines puramente << industriales >> : como gas portador para cromatografía - y , << casualmente >> , la persona que estaba al tanto de dicha transacción comercial , el ministro polaco del Interior , Wieslaw Ocieka , viajaba en dicho avión ..
Autor : J.J.benitez
Un abrazo
Antonio martinez
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