martes, 1 de septiembre de 2015

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 2 - 9 de abril , domingo ( 107 )

Entristecido por aquel patético panorama  terminé por bajar al patio . Allí , en compañía  de Juan Marcos  y de María  , su madre , la de Magdala  , que había optado por ignorar a los tozudos amigos  de Jesús  , refirió una y otra vezsu segunda visión . Y fue ella  quien me informó igualmente de la visita de José y de David Zebedeo  a los discípulos  . Al parecer , siguiendo los deseos  expresado por el jefe de los << correos >> en la plantación , ambos  se habían dirigido directamente desde la finca a la casa de Elías Marcos . Su parlamento con los ocho apóstoles  giró al principio en torno al panteón vacío y a la posible resurrección del maestro  . Pero , a pesar de los argumentos  y razonamientos  de David , aquellos hombres seguían empeñados en la teoría del robo .
- David no quiso discutir - me explicó la de Magdala  , elogiando  la postura del hermano de los Zebedeos  -, pero les dijo lo que pensaba  . Éstas fueron sus palabras  : << Vosotros sois los apóstoles y deberíais  comprender estas cosas . No voy a discutir  con vosotros . Sea lo que sea , me voy a casa de Nicodemo , donde he citado a los mensajeros  . Cuando estén todos , los enviaré a cumplir la última misión : la de anunciar la resurrección del Maestro . Le oí decir  que , despues de su muerte  , resucitaría al tercer día . Y yo lo creo . >>
Por enésima vez me maravilló la inquembrantable fe de aquel discípulo de << segunda fila >>
Los apóstoles ,derrotados  y , lo que era peor , desesperados , no le prestaron demasiado crédito . Y Davi , tras despedirse , depositó en las rodillas de Mateo Leví  la bolsa que Judas le confiara  antes  de los tristes sucesos del jueves  . Eran los dineros  del grupo . Ignoro si en aquellos momentos  conocían la suerte  del traidor . Posiblemente , no . Pero tampoco se extrañaron  por el traspaso de los fondos  . Su humillación y miedo ante una posible << redada >> de los policías del Templo eran tales , que sus únicos  pensamientos  giraban en torno a una obsesión  : huir de la ciudad . Ésa fue su verdadera preocupación : la supervivencia . Algunos , incluso , planearon la fuga  en cuanto cayera la noche . ¡ Qué escasa y deficientemente  se reflejaría  después esta dramática y prolongada angustía  de los más cercanos a Jesús de Nazaret durante aquel interminable domingo !
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto