jueves, 10 de septiembre de 2015

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 2 - 9 de abril, domingo ( 159 )

Y a la tercera vuelta , Andres y Mateon le echaron mano  , sujetándole . Al momento , el resto de los hombres  corrió en auxilio del << trastonado galileo >> Ése fue el pensamiento colectivo . Pero nos equivocamos  . Simón estaba perfectamente  . Su frecuencia cardíaca , que procuré  comprobar de inmediato , era agitadisima  . Y también su respiración . Pero , segundos  más  tarde , al escucharle  , no tuve más remedio que inclinarme  anta la realidad . Aquel alboroto obedecía únicamente a su alegría .
- ¡ Le he visto ! ... ¡ Ha estado en el jardín !
Obligado a sentarse en uno de los bancos  , Elías , implorandole calma , le ofreció una copa de vino . Simón se aferró a ella con ambas manos , bebiendo sin control .
- ¡ Os digo que le he visto ! - clamó de repente , atragantándose .
Andrés le zarandeó por los hombros  y , gritándole a un palmo de la cara , le ordenó que no fuera niño y que se dejara de tonterías . Fueron momentos de tenso silencio . Y el pescador , comprendiendo su paradójica situación , templó sus nervios . Dejó el vino sobre la mesa y , alejando suavemente a su hermano , refirió lo ocurrido con un dominio que todavía me sorprende.
- Yo estaba en el patio , paseando y decidido a renunciar a mi misión en el reino  , cuando , frente a mi , apareció la forma de un hombre  . No le reconocí , pero si su voz ...
La voz .... Aquel << detalle >> volvía a repetirse . ¿ Por qué ninguno de los testigos parecía reconocerle por su físico y sí por la voz ?
- ... Y aquella voz familiar me habló  . Y me dijo : << Pedro , el enemigo quería poseerte  , pero yo no te he abandonado . >>
Sus rojos y carnosos labios  se abrieron en una sonrisa interminable  y feliz . Nos miró uno por uno y , suplicando nuestro beneplácito , asintió con su gruesa y redonda cabeza . Pero nadie respondió
- ... Entonces me dijo : << Sabía  que en tu corazón no habias renegado de mi . Por ello , te perdoné  antes de que me lo pidieras . Ahora hay que dejar de pensar  en uno mismo y en las actuales  dificultades . Preparate  a llevar la buena nueva  del evangelio a aquellos que se encuentran en las tinieblas  . No te preocupes por lo que puedas conseguir  del reino . Más bien , mira lo que tu puedes dar a los que viven en la horrenda miseria espiritual . Estáte  presto , Simón , para el combate  de un nuevo día  para la lucha  contra el oscurantismo espiritual y las nefastas dudas del pensamiento natural de los hombres .
Autor : J.J.benitez
Un abrazo
Antonio martinez 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto