sábado, 12 de septiembre de 2015

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 2 - 9 de abril , domingo ( 169 )

La unanimidad era casi total . Con excepción de ändrés  y de Simón el Zelote  - mudos de asombro -, el resto se felicitaba y repetían los detalles  de las últimas  visiones . Juan Zebedeo , enn un arranque de alegría , comenzó a bailar , mientras Felipe Y bartolomé  vaciaban las ya exhaustas jarras de vini . Durante diez o quince minutos  aquello fue una fiesta  en la que yo mismo me vi obligado a corear las palmas . Quizá lo más emotivo fue la reacción  de Simón Pedro . nada más desaparecer los hermanos de Ammaus , se arrojó a los pies de la Magdalena y , gimiendo como un niño , le suplicó su perdon . La muchacha , horrorizada , le obligó a alzarse , abrazándole entre la aprobación y el contento de todos ..
El jolgorio , sin embargo duraría poco . Una mala noticia  entró de pronto  en la cámara , traída por el propio José de Arimatea ..
Fue cono si cayera un rayo . Al ver el rostro grave del sanedrita  , inmóvil bajo la puerta  , las risas , palmas ,  y efusivos abrazos  fueron desapareciendo , dejando paso a un embarazoso silencio . Algo sucedía  . Algo grave  . Todos lo intuimos  . La faz de José  , como la de cualquier amigo o simpatizante  del Cristo , debería presentar otra lámina ...
El de Arimatea dejó que Elías se acercara  . Entonces , ante la inquietud  general , le susurró algo al oído . El dueño le miró  sin comprender pero , obedeciendo , hizo un gesto  y la servidumbre  y las mujeres se miraron . Maria Marcos  , discreta  y sumisa  , tomó a su hijo por la mano , cerrando la puerta tras de sí .
Acto seguido , siguiendo las indicaciones de José  , varios  de los apóstoles  apuntalaron nuevamente la doble hoja , reforzándola  con uno de los divanes .
En mitad de un silencio de muerte  - supongo que muchos de los presentes  empezaban a imaginar  cuál era la naturaleza  de la información  que portaba el miembro del Consejo del Sanedrín  -, los íntimos del Maestro  , con excepción  de Simón el Zelote  , tomaronasiento en torno a la << U >> . José  lo hizo en el diván de honor  . Rechazó la copa de vino  que le ofreciera uno de los gemelos  y , ocultando sus manos entre los pliegues del grueso manto negro , miró entristecido a los nueve apóstoles .
- Poco después de la caida del sol - arrancó ante la mal disimulada expectación de todos  - he tenido conocimiento de una reunión urgente  y secreta de Caifás y los suyos ....
Autor :J.J.benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto