sábado, 12 de septiembre de 2015

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 2 - 9 de abril , domingo ( 170 )

Algunos rostros se volvieron lívidos  . Quién más quién menos sabía lo que eso podía  significar .
-... Os supongo bien informados  sobre la constelación de noticias y rumores que circulan por la ciudad  desde primeras horas de la mañana .
 Varios de los disicípulos asintieron en silencio .
- Bien , ésta es la situación . El sumo sacerdote , su suegro y los saduceos  , escribas y demás fanáticos  han tenido cumplida notificación de la tumba vacía  , de algunas de las visiones de  la gente que dice haberle visto y de no sé qué concentració en la Galilea
El de Arimatea debía estar hablando de uno de los mensajes de Jesús  , cuando anunció que << precedería a los suyos en al camino a Galilea >>.  Una vez más , como ha ocurrido siempre , los bulos y rumores , a fuerza de rodar , terminan siendo irreconocibles .
- ... En esa asmblea , según mis confidentes  , se han adoptado , entre otras , las siguientes medidas . Unas medidas - carraspeó el anciano - que os conciernen muy especialmente .
<< Primera  : todo aquel que hable o comente ( en público o en privado ) los asuntos del sepulcro o la resurrección del maestro será expulsado de las sinagogas.
Los apóstoles protestaron en el acto .
- Segunda ...
Elías rogó silencio .
Segunda - repitió José , adoptando una mayor solemnidad - : el que proclame  que ha visto o hablado con el resucitado ... será condenado a muerte .
Una general exclamación  de repulsa y desconcierto puso punto final a las graves noticias del sanedrita . Y la cercana  alegría de aquellos hombres  se esfumó por completo . Lentamente , sus comentarios y reproches se fueron extinguiendo y el miedo campó de nuevo sobre sus corazones .
- Esta última propuiesta - declaró el de Arimatea en un inútil intento por animar a los intimos de Jesús  - No pudo ser sometida a votación .
- ¿ Por qué ? - intervino Elías que , junto a Mateo Leví , Simón Pedro y Santiago Zebedeo , parecía no haber perdido la serenidad .
Autor :J.J.benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto