martes, 3 de mayo de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 5 - del 4 al 14 de mayo ( 2 )

La fórmula  - sencilla en extremo - contemplaba dos dos posibilidades  : mi comunicación se basaría en el código morse . En cuanto a mi compañero - hasta que no fuera activado el << tercer ojos >> -, dado que no podía responder a mis señales  , decidimos  fijar un procedimiento que sirviera de aviso para emprender el inmediato retorno a << BM-3 >>. Ante cualquier amenaza , avería o trastorno grave , el << cíclope >> modificaría la posición habitual , emitiendo el abanico luminoso hacia el cielo . Quien esto escribe , con la ayuda de las << crótalos >> , debería  vigilar la cumbre del Ravid  periódicamente . La privilegiada atalaya - situada , como ya dije , a diez kilómetros en línea recta de Nahum y a catorce y medio de Saidan - era visible  prácticamente desde toda la costa del yam , a excepción del litoral sudoccidental . En dicha franja , aunque la gigantesca radiación del << cíclope >> hubiera llamado igualmente mi atención , la interposición del Arbel ( con 181 metros ) obstaculizaba la recepción del láser catapultado desde la << vara de Moisés >>.
Y durante aquellos primeros cuatro días , hasta el lunes , 8 , mi vida transcurrió - casi en su totalidad - en el apacible hogar de los Zebedeo , en Saidan . La bondad y hospitalidad del jefe del clan no tivieron límite , permitiéndome  residir y pecnotar en una de las estancias , ahora vacía por la marcha de sus hijos , Santiago y Juan  .
La jornada del jueves acompañé a Zebedeo padre al cercano astillero de su propiedad , en Nahum , sosteniendo con él una serie de prolongadas conversaciones que , poco a poco , me autorizarían a conocer su gran secreto sobre el Maestrom . Un << secreto >> nunca revelado y al que eran ajenos los discípulos .
Y aquel 4 de mayo supe también de la partida de todos los íntimos , en la mañana del domingo , 30 de abril , rumbo a Jerusalén . Al parecer , los << embajadores del reino >> estaban convencidos  de que la próxima aparición de Jesús se produciría en la Ciudad Santa y << en olor de multitudes >>. Y marcharon de Saidan animados y dispuestos a emprender la gran aventura de la revelación de la << buena nueva >> de la resurrección del Hijo del Hombre . La Señora y Santiago se unieron igualmente al grupo . Ruth , en cambio , permaneció en la casa de los Zebedeo . Y su ayuda fue de gran interés para quien esto escribe  , en especial a la hora de poner en pie las ideas que deberían servirnos de guía para el tercer << salto >> en el tiempo .
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto