Todo se hallaba dispuesto para el despegue . Y obedeciendo un íntimo impulso abandoné la << cuna >> en silencio . Eliseo , comprendiendo mis sentimientos , me dejo hacer . Reconozco que tuve - tuvimos - mucha suerte . Mi hermano y quien esto escribe llegamos a entendernos con la mirada . Me aterra pensar lo que podría haber ocurrido si aquellos pilotos no hubieran congeniado . Y adentrándomo entre los lirios y rojas anémonas me arrodillé , agradeciendo a los cielos su benevolencia e implorando luz y fuerza para no desfallecer . Acaricié las húmedas flores y , aunque nunca me gustaron las despedidas , les dije adiós . Nunca volveríamos a posarnos en aquel promontorio .
Y a las 6 horas , bañada en la dorada luz del nuevo día , la nave se elevó ansiosa , agitando la fresca piel del monte de las << Bienaventuranzas >> con el chorro del poderoso J 85 . Y el amortiguado silbido del motor principal fue como un precioso canto .
Los sistemas respondieron con docilidad . Y el módulo ascendió veloz hasta el nivel de crucero ( 800 pies ) .
- Tiempo invertido : veintiséis segundos ... Quemando a cinco coma dos kilos..
La precaria disponibilidad de combustible nos obligó a trabajar con especial finura . ( La << cuna >> despegó con 7 785,8 kg ). Las condiciones metereológicas jugaron a nuestro favor . El tenaz anticiclón de los últimos días continuaba gobernando , proporcionandonos una << WX >> que , por supuesto , no desaprovechamos .
- Visibilidad ilimitada . A nivel << ocho >> ( ochocientos pies ) , viento inapreciable ... Leo catorce grados centígrados ..
- Roger ... Dame caudalímetro ...
El plan de vuelo al Ravid era casi de juguete . Y Eliseo como buen piloto , no dejó pasar la oportunidad . Le arrebató el control a << Santa Claus >> , disfrutando de la breve singladura .
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez
Y a las 6 horas , bañada en la dorada luz del nuevo día , la nave se elevó ansiosa , agitando la fresca piel del monte de las << Bienaventuranzas >> con el chorro del poderoso J 85 . Y el amortiguado silbido del motor principal fue como un precioso canto .
Los sistemas respondieron con docilidad . Y el módulo ascendió veloz hasta el nivel de crucero ( 800 pies ) .
- Tiempo invertido : veintiséis segundos ... Quemando a cinco coma dos kilos..
La precaria disponibilidad de combustible nos obligó a trabajar con especial finura . ( La << cuna >> despegó con 7 785,8 kg ). Las condiciones metereológicas jugaron a nuestro favor . El tenaz anticiclón de los últimos días continuaba gobernando , proporcionandonos una << WX >> que , por supuesto , no desaprovechamos .
- Visibilidad ilimitada . A nivel << ocho >> ( ochocientos pies ) , viento inapreciable ... Leo catorce grados centígrados ..
- Roger ... Dame caudalímetro ...
El plan de vuelo al Ravid era casi de juguete . Y Eliseo como buen piloto , no dejó pasar la oportunidad . Le arrebató el control a << Santa Claus >> , disfrutando de la breve singladura .
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez
No hay comentarios:
Publicar un comentario
puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto