miércoles, 4 de mayo de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 5 - del 4 al 14 de mayo ( 6 )

Pero tendría que ser paciente y aguardar , por ejemplo , al retiro de cuarenta días en el desierto para conocer las << razones >> del Hijo del Hombre respecto a su negativa a dejar documentos escritos por su propia mano .
¿ Por qué fue Zebedeo padre elegido para copiar y guardar estos manuscritos ? Fundamentalmente , como descubriríamos en el tercer << salto >> , por la vieja y sólida amistad que los unía . Una amistad que nada tenía que ver con lo apuntado por los evangelistas . Y puedo avanzar que , una vezmás , éstos no fueron fieles a la verdad . Al leerlas crónicas de los supuestos escritores << sagrados >> , uno recibe la impresión de que Jesús trabó amistad con Juan y Santiago de Zebedeo cuando paseaba  por la orilla del yam , prácticamente en los albores de la vida de predicación . Así se deduce , al menos , de Mateo , Marcos y Lucas . Pues bien , tal y como comprobamos  , ni el Maestro escogió a los cuatro primeros discípulos en la ribera del lago , ni la designación de los << hijos del trueno >> fue como y cuando aseguran los evangelistas . Y aunque espero narrar estos acontecimientos en el momento oportuno , insisto : la amistad entre Jesús de Nazaret y el clan de los Zebedeo se remontaba a tiempos atras . Para ser exacto , al mencionado año 22 de nuestra era . En otras palabras , unos cuatro años antes de los fijados por el trío evangélico . Fue al trabajar por primera vez en los astilleros propiedad de Zebedeo cuando el Galileo intimó con el anciano y sus hijos .
Si alguien tiene la curiosidad de asomarse al cuarto evangelio - el de Juan ( el Zebedeo ) - , percibira una de las << sutilezas >> de este discípulo , que confirma lo que digo . En el capítulo 1 ( versículos 35 al 51 ) , Juan , testigo presencial , relata la designación de los hermanos Andrés y Simón Pedro y , posteriormente , la de Felipe y Natanael , el << oso >> de Caná . Y situa el escenario en el río Jordán , no en el Kennereth . Lo curioso es que no dice ni palabra de la selección de su hermano Santiago , ni tampoco de la suya como << embajadores del reino >> . ¿ Por qué esta << anomalía >> con el resto de los evangelistas ?
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto