martes, 3 de mayo de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 5 - del 4 al 14 de mayo ( 1 )

Aquel jueves , 4 de mayo ( año 30 ), y también las siguientes jornadas , tuvieron para este explorador un carácter experimental . Y comprobamos que habíamos pecado de optimistas . La elección del har Ravid fue acertada desde un punto de vista estratégico y de seguridad . A la hora de los obligados desplazamientos a Sidan y Nahum , en cambio , el asunto se complicaba  . Si los viajes se desarrollaban sin tropiezos , quien esto escribe  se veía en la penosa obligación de perder alrededor de seis horas entre las caminatas de ida y vuelta . Un tiempo precioso que lamentablemente no podíamos destinar a menesteres más útiles . Y pensando en el cercano tercer << salto >> , Eliseo y yo convinimos en la necesidad de variar el sistema de aproximación a los lugares frecuentados por el Maestro . Acudir cada mañana  a las referidas poblaciones , regresando a << base-madre- tres >> antes del ocaso , era tan agotador  como poco práctico . Amén de los treinta kilómetros a cubrir diariamente , de los peligros  que acechaban de continuo y del riesgo que entrañaba ser visto a las mismas horas y por idénticos lugares , había que sumar otro factor  no menos grave : según nuestras informaciones  , durante los cuatro años de vida pública  , Jesús de Nazaret se movió intensamente por el territoriode Israel y regiones colindantes . Si el principal objetivo de estos exploradores era convertirse en su sombra , difícilmente podíamos conjugar esas estancias lejos del lago con el diario retorno al Ravid .
Y aquella primera salida << oficial >> desde el << portaaviones >> , como digo , vendría a ratificar nuestros temores . Por fortuna , tanto la ida como el regreso desde la aldea de Saidan discurrieron en paz . Mi tiempo en el caserón de los Zebedeo , sin embargo , estuvo presidido por el nervisismo y la inquietud  . Supongo que era inevitable  . Sabía que me aguardaban otras tres horas de marcha y que era vital alcanzar la << popa >> del monte antes del anochecer .
Y en lo sucesivo , a partir del viernes , 5 de mayo , de común acuerdo , establecimos que quien esto escribe permaneciera en Saidan o Nahum el tiempo necesario para rematar la siguiente fase de la misión . Rebasado el límete de la conexión auditiva  ( cinco kilómetros ) , este explorador  - salvo emergencias - enlazaría con la << cuna >> ( vía láser ) al alba y a la puesta del sol .
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto