jueves, 5 de mayo de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 5 - del 4 al 14 de mayo ( 8 )

Según rezaba en aquellos << rollos >> , el Hijo del Hombre << estrenó >> la divinidad y su intensa actividad como << mensajero >> del Padre bastante antes de lo sabido y divulgado . Una << actividad >> ( no estoy pensando en la predicación propiamente dicha ) que tampoco trascendió y que tuvimos  la fortuna de presenciar . Una << actividad >> que precedió y preparó lo que sería el posterior ministerio . Lamentablemente , aunque el Maestro habló de ello , los discípulos no captaron - o no quisieron captar -  el formidable significado . ¿ Resultó excesivamente complejo para sus mentes ? ¿ Lo desestimaron al redactar los evangelios porque chocaba con la versión del Antiguo Testamento ? La cuestión es que el resultado final sería una catástrofe literaria . Los evangelistas no entendieron , no se aproximaron siquiera a lo que fue la definitiva toma de conciencia , por parte de Jesús , de su divinidad . Mezclaron y confundieron escenarios , palabras y sucesos . Parte de lo ocurrido en la cadena montañosa del Hermón , al norte , fue situado en los evangelios en el desierto , durante el citado retiro de cuarenta días . Y lo verdaderamente registrado en este último lugar sería igualmente silenciado o tergiversado . Como digo , todo un desastre .
Creo haberlo dicho y probablemente lo repetiré : Jesús de Nazaret , el Hijo de Dios , jamás fue tentado como nos pintan los textos Sagrados . Lo sucedido en ambos parajes - Hermón primero y desierto de Perea después - fue mucho más importante  y de otra << naturaleza >> . Decisivo , diría yo , para comprender en profundidad las posteriores obras y pensamientos del rabí de Galilea . ¡ Cuán flaco servicio prestaron al mundo los escritores evangélicos suprimiendo y modificando estos pasajes!
Y gracias al conocimiento de lo ocurrido en esos ignorados años del Maestro fuera de Palestina tuve acceso igualmente a otro dato , vital para el establecimiento de la fecha  del nuevo retroceso en el tiempo . El rigor y minuciosidad  de Jesús de Nazaret en dicho relato nos permitió fijar con pulcritud día , mes y año . Y una vez más  tuve que inclinarme ante las extrañas << artes >> del Destino . Aquella escurridiza  e irritante fecha - que llegó a quitarnos el sueño - no se presentó por los canales  aparentemente lógicos : los discípulos  .
Autor ; J,J,Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto