Pues bien , en vista de la actuación del Iscariote , entiendo que éste consideró - o trató de considerar alte los sanedritas - que la entrega de su Maestro encajaba de lleno en lo podríamos denominar una << venta >> o << transación comercial >> por la que , incluso , había percibido una compensación económica . En este sentido , al menos en lo que concierne a bienes puramente materiales - casas , campos , etc.- , si el vendedor , una vez efectuada la operación , no la consideraba justa o , sencillamente , decidía echarse atrás , podía recurrir dentro de un plazo de 12 meses , a contar a partir del día de la venta . La mencionada Misná , en el capítulo IX del citado apartdo sobre << Votos de Evaluación >> reza textualmente en este sentido :
<< Si llegóel último día de los doce meses y no ha sido redimida ( la casa , por ejemplo ) , se hace definitivamente suya ( es decir , del comprador ) , indiferentemente que la hubiera comprado o que la hubiera recibido en regalo , puesto que está escrito en el Levítico : << a perpetuidad >>. Antiguamente ( el comprador ) se escondía cuando llegaba el último día de los doce meses a fin de que se hiciera definitivamente suya ( la casa ) . Pero Hilel , << el viejo >>, dispuso que ( el vendedor ) pudiera echar el dinero en la cámara del Templo , pudiera romper la puerta y entrar ( en la casa ) y que el otro pudiera venir cuando quisiera y recoger su dinero . >>
Judas , En consecuencia , había obrado de acuerdo con la Ley . No estaba conforme con la << venta >> de Jesús de Nazarete hizo uso de su derecho , en el mismo día del pago de dicha << transacción >> . Y aunque el Iscariote debía saber también que en el capítulo primero ( apartado 13 ) del referido asunto de los Votos se aclara que << el moribundo y el que es conducido a la muerte ( por veredicto de un tribunal judío que no admite gracia ) no pueden ser objeto de voto ni pueden ser evaluados >> , forzó sus derechos al máximo , creyendo ingenuamente que aquel gesto anularía dicha << venta >> . Hay que reconocer , en descargo de la culpabilidad del Iscariote , que por lo menos apuró todas las posibilidades jurídicas , en beneficio del maestro . De poco sirvió , por supuesto , pero creo que es de justicia esclarecer este hecho , tan parcamente contado por el escritor sagrado .
Autor :J.J.benitez
Un abrazo
Antonio Martinez
<< Si llegóel último día de los doce meses y no ha sido redimida ( la casa , por ejemplo ) , se hace definitivamente suya ( es decir , del comprador ) , indiferentemente que la hubiera comprado o que la hubiera recibido en regalo , puesto que está escrito en el Levítico : << a perpetuidad >>. Antiguamente ( el comprador ) se escondía cuando llegaba el último día de los doce meses a fin de que se hiciera definitivamente suya ( la casa ) . Pero Hilel , << el viejo >>, dispuso que ( el vendedor ) pudiera echar el dinero en la cámara del Templo , pudiera romper la puerta y entrar ( en la casa ) y que el otro pudiera venir cuando quisiera y recoger su dinero . >>
Judas , En consecuencia , había obrado de acuerdo con la Ley . No estaba conforme con la << venta >> de Jesús de Nazarete hizo uso de su derecho , en el mismo día del pago de dicha << transacción >> . Y aunque el Iscariote debía saber también que en el capítulo primero ( apartado 13 ) del referido asunto de los Votos se aclara que << el moribundo y el que es conducido a la muerte ( por veredicto de un tribunal judío que no admite gracia ) no pueden ser objeto de voto ni pueden ser evaluados >> , forzó sus derechos al máximo , creyendo ingenuamente que aquel gesto anularía dicha << venta >> . Hay que reconocer , en descargo de la culpabilidad del Iscariote , que por lo menos apuró todas las posibilidades jurídicas , en beneficio del maestro . De poco sirvió , por supuesto , pero creo que es de justicia esclarecer este hecho , tan parcamente contado por el escritor sagrado .
Autor :J.J.benitez
Un abrazo
Antonio Martinez
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