jueves, 2 de julio de 2015

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 1 - 7 de abril , viernes ( 269 )

A las seis de aquella tarde , cuando nos hallábamos  a pocos pasos de la casa de Elias Marcos , tres clarinazos  se levantaron desde la cúpula del Templo , anunciando a la ciudad el final de la jornada . A partir de esos momentos  , en plena festividad ya de la Pascua  , la actividad en Jerusalén  fue decreciendo  . Las gentes , alegres y recuperadas del susto provocado por los temblores de tierra  , corrían presurosas hacia sus hogares  , dispuestas a festejar y dar cumplida cuenta  de la cena pascual . No sé por qué pero aquella excitación y los constantes saludos  de los hebreos  , deseandose paz  cuando se cruzaban en las angostas callesjas , me trajo a la memoria  el hambiente festivo  y tan especial de los atardeceres  que precedían a la Navidad  y que yo había vivido en mi pais . Curiosamente  , salvo Nicodemo  , Juan , José y el grupo de mujeres  , que avanzaban cabizbajos  , el resto de los peregrinos y habitantes de la ciudad santa no se hallaba  afligido - ni muchisimo menos - por lo que acababa de acontecer en el peñasco de la Calavera . Estoy convencido que una inmensa mayoría  , incluso , no conocía aún la trágica muerte del profeta de Galilea . Y si lo sabían  , evidentemente lo habían olvidado o les traía sin cuidado ...Éste era el triste pero auténtico y real panorama  de aquella jerusalén en el 7 de abril del año 30 . Un día que , durante mucho tiempo  , sería recordado , no por la crucifixión de Jesús de nazaret , sino por el << nefasto augurio >> del oscurecimiento del sol y el posterior seísmo .
Nicodemo y Juan se despidieron a las puertas del domicilio de Marcos . El primero , dispuesto a reunirse con los apóstoles que sehabían refugiado en su casa y a celebrar con ellos la obligatoria Pascua . El zebedeo , a su vez , descorazonado y sumido en una tristeza infinita , se alejó hacia su residencia , donde aguardaba María , la madre del Nazareno .
José aceptó acompañar a las mujeres hasta el interior de la mansión de los Marcos , donde se  hallaban las compañeras que Jude había conducido desde el patíbulo.
La familia , desolada por los acontecimientos , acogió al anciano y a las hebreas con gran solicitud , rogándoles que les pusieran al corriente de todo lo sucedido a partir de la muerte del Maestro.
Autor :J.J.benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto