lunes, 1 de febrero de 2016

Caballo de Troya - El diario del Mayor - Tomo 4 - El Diario , 25 de abril , martes ( 90 )

>> El saduceo , fuera de sí , le hubiera abrasado en su mirada  . Y cuando Jesús  se disponía  a responder estalló entre hipócritas lamentos  : " ¡ Halaga  a tu hijo y te dará  sorpresas ! ¡ Juega con él  y te traerá pesares  ! ¿ Por qué tuve que instruirte  ? ¿ Has olvidado quién te enseñó ? ¿ Eres tú más justo que el que imparte la justicia ? "
>> Esta vez , mi Hijo no permitió que le sellara los labios  . " No lo he olvidado  . Pero no habría estado en tu mano de no ser por expreso deseo de mi Padre ... "
>> Ismael - aclaró María innecesariamente  - confundió las palabras . " José , tu padre , era un hombre sin doblez , pero blando . Te consintió en exceso y éste es el fruto : un hijo libertino . "
>> " Está escrito : el que instruye a su hijo ( rechazó Jesús ) pondrá celoso a su enemigo . Y ante sus amigos se sentirá gozoso . " En cuanto a mis pecados  , no olvides  que los vástagos  de los impíos  no tienen muchas ramas ... Y dime : ¿ acaso las ves en este Mesías de madera ? "
>> " ¿ Cómo te atreves a llamarme impío ( vomitó el sacerdote ) . Yo soy el custodio de la ley .... "
>> " El que guarda la ley ( le desarmó Jesús ) controla sus ideas . "
>> " Mis ideas , desagradecido y presuntuoso jovencito ( clamó el hazán atropelladamente ) nacen de la ley . Las tuyas , para tu perdición , mueren en la ley . Siempre te expresastes como un necio y sólo a los necios consolaras  . Más , no te confundas : yo no soy tal . "
>> " Ismael  ( manifestó Jesús  con una paciencia y dulzura  que me sacaron de quicio ) , tú , ahora , tienes el corazón en la boca  . Y yo , algún día , enseñaré lo contrario : que el corazón sea la boca de los sabios . ""
>> " ¿ Algún día ? ... Primero tendrás que aprender la humildad . Y aun así . ¿ quién escuchará  a un desarrapado carpintero ? "
>> Jasón , tuve que contenerme  . Le hubiera sacado los ojos ...
>> Pero aquel Hijo del Hombre en proyecto empezaba a brillar con luz propia  . Y tuvo la respuesta justa : " Quien es estimado en la pobreza , ¡ cuánto más en la riqueza ! "
>> " ¡ Ah , ¿ pero tú serás rico ? " , se burló el saduceo .
>> Y mi Hijo volvió a sonreírle  . Y señalando con el dedo a los cielos  trató de aclarar su idea de la " riqueza " . Pero la víbora era ciega .
>> " Mi riqueza , Ismael , es hacer la voluntad del Padre . Cuanto mayor es mi fe en Él , más grande mi crédito en la tierra  .... Y en cuanto a aprender la humildad , ésa , amigo mío , no se aprende : se nace o no se nace con ella . "
Autor : J.J.benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto