lunes, 1 de febrero de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 4 - El Diario , 25 de abril , martes ( 89 )

Pues bien , conforme recitaba la letra santa , el muy bribón , a quien Dios confunda  , fue cambiando de color . Y del blanco pasó al rojo y luego al verde . Algo tranaba  . Y mi Hijo , conociendo sus maquinaciones , me hizo un gesto para que cesara el discurso . Pero María , << la de las palomas >> , no es mujer a la que se le pueda  imponer un injusto silencio . Aquel saduceo me escucharía  hasta el final . Y al concluir , dirigiéndose a Jesús  , con la lengua atropellada por la ira , balbuceó : << ¡ Tú y tus irreverentes ideas ... ! ¡ Más valdría  que buscaras marido para esta viuda deslenguada ! >>
>> A partir de ese momento , el muy venenoso ni siquiera  me miró . Mis posibles culpas cayeron sobre las espaldas de Jesús . E invocando la palabra del Divino acometió de nuevo : " ¡ Muchos han caído a fili de espada  , más no tantos como los caídos por la lengua ! Yugo mal sujeto es la mujer mala ... "
>> Y Jesús , una vez que el hazán hubo vaciado su ponzoña , le replicó  con la sabiduría del Eclesiástico: " Tres clases de gente odia mi alma  , y su vida de indignación ,e llena : pobre altanero , rico mentiroso y viejo adúltero , falto de inteligencia ."
>> ¡ Dios bendito ! , el saduceo ( altanero , mentiroso y adúltero ) se puso lívido . Y arrojando hiel y fuego por los ojos  arremetió contra mi Hijo : " ¿ Quién la ha enseñado la ley ? ¿ Quién ha cometido el sacrilegio de abrir la santidad de la Torá a esta pecadora ? ¿ Has sido tú , Mesías de madera  ? ¿ Sabes que podría 3expulsarte de la sinagoga ? "
>> Pero Jesús , sonriendo valientemente  , le dijo algo que entonces , con el señuelodelMesías Libertador  en mi corazón , interpreté de forma  equivocada : " Mide bien tus palabras , Ismael . También yo , el último  , me he desvelado  como quien racima  tras los viñadores  . Por la bendición del Señor me he adelantado , y como viñador  he llenado el lagar . Mira que no para mi sólo me afano , sino para todos los que buscan la instrucción  . Deja a esta viuda  con la pena de su viudez  y no olvides lo que reza  la ley que tanto defiendes : el corazón obstinado se carga de fatigas . Y hay quien se agota  y apresura  en beneficio de la santidad de un libro , llegando tarde a la suya  propia . Si por  buscar el ingreso de la justicia en la sinagoga  pretendes mi expuldión de la asamblea , ¿ no será que estas condenando al justo ? ">> " ¿ Justo ? ¿ Te atreves a proclamarte justo ? "
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto