lunes, 1 de febrero de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 4 - El Diario , 25 de abril , martes ( 91 )

<< " Dice la Escritura : ensálzate con moderación . "
>> El reproche del sacerdote no hizo mella  en Jesús .
" Y dice también  ( le replicó al punto ) estímate en lo que vales  . Porque , al que peca  contra si mismo , ¿ quién le justificará  ? ¿ Quién apreciará al que desprecia su vida ? ""
>> " Y tú , infeliz , ¿ en qué puedes estimarte ? "
>> Cargada como una tormenta  no pude contenerme . Y fui yo quien le dio cumplida réplica : " Es estimado en el amor que guarda y que otorga  . ¿ Puedes tú decir lo mismo , que sólo has ganado la amistad de los sin amor ? "
>> Jesús trató de apaciguarme . Pero , furiosa , le restregué por la cara  lo que todos pensaban y muy pocos se atrevían a declarar : " Tu boca amarga  , lejos de multiplicar amigos , sólo sabe menguarlos . Tu poder es el del miedo . Te sientas a las mesas de las gentes de esta  aldea , pero jamás has abierto tu bolsa ante la adversidad de los demás  . Sólo tu te estimas , confundiendo el brillo del lujo con el beneplácito divino . ¿ Es que no sabes que el corazón modela el rostro del hombre ? Pues bien , mírate y juzga ... "
 >> Mis palabras , lo reconozco , fueron despiadadas . Y Jesús  , tirando de mí , me obligó a regresar a casa  . Desde aquella disputa  , Ismael el saduceo no dejó de intrigar para perdernos  . Y mis hijas tuvieron que ser instruidas secretamente . Santiago , y en ocasiones Jesús  , cuando su trabajo se lo permitía  , fueron los maestros .
<< Jesús de Nazaret maestro . >>  Como es natural no resistí  la tentación y pregunté sobre las características y el estilo de tan singular << profesor >> . Hubo unanimidad . El viejo y extendido lema de los hazanes judíos  - << odia a su hijo el que da paz a la vara >> - fue fulminantemente reprobado por el primogénito .
- La vara de avellano - repetía  a los que no compartían  su << método pedagogico >> - puede empuñarla cualqiera  . La de la paciencia , sólo los auténticos maestros .
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto