sábado, 12 de marzo de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 4 - El Diario , 26 de abril , miércoles ( 70 )

La revolucionaria filosofía del Galileo acerca del Padre Azul le dejó fuera de combate . Nunca más volverían a verse ni a saber uno del otro. Sin embargo , aunque no puedo demostrarlo , tengo fundadas sospechas de que el joven y fogoso griego pasaría  a la historia como aquel Esteban que sería lapidado a las puertas de Jerusalén hacia el 36 de nuestra era . Es decir , alrededor de veintiún años despues de esta providencial conversación . Una muerte de la que  , como es sabido , nacería  a la fe el no menos célebre Saulo o Pablo de Tarso , verdadero << fundador >> del Cristianismo .
El regreso a Nazaret , al domingo siguiente a la semana de Pascua , transcurrió por escenarios  igualmente nuevos : Lidda , la ruta de la costa , Joppe y Cesarea y , rodeando el monte Carmelo , Akkó ( Ptolemaida ) hasta la aldea . De esta forma , el incansable Jesús completó su conocimiento de la Palestina ubicada al norte de Jerusalén.
La entrada en el hogar , como en cada viaje , fue un maravilloso caos . Simón permanecio horas relatando a la familia  los pormenores de la aventura . Y una vez más , la Señora - al saber de los contactos  de su Hijo con aquellas gentes  lejanas y extrañas - resucitó sus antiguos miedos . ¿ Por qué aquel afán por viajar y , sobre todo , por relacionarse con gentiles tan ajenos  a la religión y a las formas judías ?
Aunque creo haberlo mencionado , a fuerza de rutina  , de años y de los cada vez más herméticos silencios de Jesús respecto a su papel como Mesías , la madre , en cierto modo , fue perdiendo la noción de un primogénito libertador y jefe nacional . Para colmo , aquella fiebre por los viajes terminaría  de desconcertarla .. Sólo de tarde en tarde , la incombustible  imagen del ángel de la anunciasión agitaba su alma , sepultándola en un océano de dudas . Pero , como todas las madres , fue haciéndose a la idea : más tarde o más temprano , Jesús << volaria >> de su lado ...
Y el tímido salto a la cercana Séforis envcontraría pronto su segundo eslabón Damasco ..
Jesús , jefe de una escuela  de filosofía religiosa ...
Ésta fue la cuarta << gran tentación << . Pero seguiré el hilo de los acontecimientos , tal y como los recibí de la familia .
Unas ocho semanas después de celebrar su veintitrés cumpleaños   , entrando ya el mes de kisleu( noviembre - diciembre ) , aquel Jesús  hecho y derecho recibiría una grata embajada  . Un mensajero del rico comerciante de Damasco  se presentó en Nazaret con el encargo de invitar al jefe del almacén de aprovisionamiento a trasladarse a la referida y próspera ciudad oriental .
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto