miércoles, 14 de septiembre de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 6 - 20 de agosto , lunes ( 25 )

Los incendiados ojos de guía se desviaron hacia mi hermano . Pero no supo o no quiso responder a su pregunta . Y Eliseo resumió el breve parlamento sostenido entre << Al >> y los << bucoles >> poco antes de la refriega .
- Yo te lo diré ... Recuerda que estaba allí y pude oírles .
El jovencitodudó .
- ... Primero el oro t la plata , ordenó ese salvaje , después , al cuello y sin misericordia ...
Esperamos una respuesta . No la hubo . Tiglat , en el fondo , sabía que mi compañero decía la verdad . Esos miserables no perdonaban.
Pero , enroscado en la desolación , no cedió . Y haciendo un esfuerzo proclamó
- Cumpliré lo pactado ... Lo haré , únicamente , por mi padre . Os llevaré hasta el refugio de piedras...
Después rogaré a mi señor Baal para que os maldiga ...
Fueron sus últimas palabras . Tomo las riendas del onagro y , sin mirar atrás , caminó con prisas hacia el siguiente promontorio .
Eluseo y quien esto escribe , resignados , le seguimos .
Minutos despues , cercana ya la cota de los dosmil metro , aparecieron sobre el calvero de la sabina las inconfundibles y oscuras siluetas de los carroñeros .
Y en mi corazón , a pesar de las sensatas reflexiones de Eliseo , asomó una penosa duda :
<< ¿ Tenía razón el fenicio ? ¿ Qué habría sucedido si hubiéramos entregado las bolsas de hule con los diamantes y denarios de plata ? >>
Quiero creer que fue la mejor respuesta ...
Mientras ascendíamos , por el oeste , amarrado a los bosques , se presentó de pronto un brillante y hermoso arco iris
E hizo el milagro .
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto