viernes, 16 de septiembre de 2016

Caballo de Troya - el Diario del Mayor - Tomo 6 - 20 de agosto , lunes ( 33 )

Aquella sonrisa ... ¡ Era la misma !
- Sé que estáis aquí por la voluntad de mi Padre ...
Eliseo y yo , mudos , perplejos , con un nudo en el estómago , flotábamos en una nube . Aquello no era real . ¿ Estaba soñando de nuevo ? ¿ Gracias por vuestra decisión ? Pero , ¿ cómo podía saber ?
La respuesta aparecería << en un momento >> . Y lo haría delicadamente . Sin brusquedades . << Como lo más natural del mundo >> (!)
- Como habrás visto , querido Jasón , el << hasta muy pronto >> se ha cumplido ...
Y guiñando un ojo me electrizó .
Claro que recordaba aquellas palabras . Pero , ¡ Dios santo ! , las pronunció en la mañana del jueves , 18 de mayo ...¡ del año 30 ! Fue su despedida en el monte de los olivos ...
- Bien - concluyó , despabilándonos -, prosigamos . Hay mucho que hacer...
Creo que le seguimos como autómatas . Ni el ingeniero ni quien esto escribe fuimos capaces de pronunciar un << sí >> o un << no >> . Secillamente , parecíamos hipnotizados .
Cargamos las provisiones y la tienda y marchamos tras Él ...
Y , de pronto , mal que bien , rememoré la reciente escena .
¡ Él estaba allí , frente a estos dormidos exploradores !  Lo vi plácidamente , sentado , observándonos...
A los pocos pasos , mi hermano , emparejándose con este explorador , habló al fin . Y repitió mis propios pensamientos :
- ¿ Cómo es posible ? ... ¡ Nos ha reconocido ! ...
Entonces , pillándonos de nuevo por sorpresa , el Maestro fue a detenerse . Giró sobre los talones y , esbozando una pícara sonrisa , fijó su irresistible mirada sobre quien esto escribe , pronunciando unas palabras que me remataron :
- ¿ Recuerdas ? ... << Y en el aire de los corazones quedó aquel pañuelo blanco ..., flotando como un definitivo adios ...
Autor : J.J. Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto