viernes, 30 de septiembre de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 6 - Primera semana en el Hermón ( 34 )

Quise intervenir , pero Eliseo me atropelló con una cuestión que , en efecto , había quedado rezagada .  ¿ Por qué , al mencionar la << chispa >> , la has llamado << misteriosa criatura >> ?
- Porque lo es ...
El Maestro suspiró . Evidentemente , como nosotros , las palabras también lo limitaban . E intentó simplificar .
- Recordar la mariposa ... Por mucho empeño que pongais no os entenderá . Si le dices quién eres , ni siquiera te escuchará . Tu pregunta , querido << Elisa >>  ( Eliseo >> , me coloca en la misma situación . Aunque te revelara la verdadera naturaleza de esa << chispa >>... no comprenderías . Admite , pues , mi palabra .
El ingeniero , asintiendo con la cabeza , lo animó .

- La presencia divina que te habita es una luz , un destello del Padre ... con su propia personalidad . Es por tanto , una criatura , aunque desgajada del Creador . Y no preguntes más ... Te lo dije : también Ab-ba tiene sus secretos ...
- ¿ Y cuándo se instala en el ser humano ?
Jesús de Nazaret , complacido con la insaciable curiosidad de mi compañero , sonrió condescendiente.
- Eso depende de Él ... Pero , generalmente , cuando el niño es capaz de tomar su primera decisión moral .
- ¿ Y le acompaña hasta la muerte ?
- Y más allá de la muerte . Recuerda : sois inmortales . El Padre , cuando da , no lo hace a medias ...
Eliseo quedó pensativo . Jesús le observó y , sorprendiéndonos , exclamó :
- Dilo ... Ésa es una buena pregunta ...
Mi hermano , descompuesto , balbuceó :
- Pero , ¿ cómo lo haces ? ¿ Cómo sabes lo que estoy pensando.
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto