sábado, 24 de septiembre de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 6 - Primera semana en el Hermón ( 13 )

Pato asado . El Maestro se esmeró .
Con el socorro del resucitado << pinche >> puso a punto una jugosa salsa a base de cebolla rallada , ajo machacado , dos o tres buenos pellizcos de jengibre , pimienta en abundancia , sal y aceite . Y sin dejar de canturrear pinceló el ánade por dentro y por fuera , dorándolo despacio .
Nos supo a gloria .
Desués , fruta picada , ligeramente emborrachada con arac y vino helado , cuidadosamente enterrado en la nieve del Hermón.
Al final , un brindis . El Maestro alzó la humilde copa de madera . Repasó las estrellas y , descendiendo feliz a nuestros corazones , pronunció una de sus palabras favoritas :
- Lehaim!
- Lehaim - replicamos al unísono.
- ¡ Por la vida ! , repitió con voz imperativa .
Supongo que era el momento esperado por Elñiseo . Se levantó y , en silencio , se perdió en el interior de la tienda . Jesús , impasible , continuó con la vista anclada en el tumultuoso firmamento. Venus , Marte , y Regulus , casi en línea , destellaron con más fuerza . Parecían cómplices . El Halley , ahora más al norte y al oeste , también fue testigo de la siguiente , emotiva  ... y absurda escena .
Eliseo reaparecio . Se plantó frente al rabí y le miró sonriente . Tenía las manos a la espalda  . Despues , buscándome con la mirada , intensificó la sonrisa . Creí entender . Pero , ¿ qué ocultaba ?
Jesús le observó curioso . Desvió la vista hacia quien esto escribe y me interrogo sin palabras . Me encogí de hombros .
La verdad es que me hallaba al margen.
Finalmente , ceremonioso , el ingeniero fue a mostrarle lo que había ido a buscar . Y , al entregárselo , exclamó despacio y solemne :
- ¡ Felicidades ! ... Un regalo de otro mundo para el << gordo >> de todos los mundos ...
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto