domingo, 18 de septiembre de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 6 - 20 de agosto , lunes ( 44 )

Y Jesús puso manos a la obra . Eliseo , más hábil para los menesteres domésticos que este limitado explorador , se brindó como << pinche >> . Y reconozco que , en el tiempo que duró la estancia en las cumbres de la Gaulanitis , el Maestro y mi hermano formaron una excelente y bien compenetrada pareja culinaria .
Quien esto escribe , como era de prever , fue relegado a << pinche del pinche >> . En otras palabras : a mero fregaplatos . Pero no me arrepiento . También aprendí lo mío con el natrón , ollas , vasos y demás utensilios de cocina .
El Maestro dio las órdenes oportunas y estos << ayudantes >> , sumisos y felices , se dispusieron a levantar un buen fuego .
Frente a la tienda del Galileo se hallaba preparado un modesto hogar : seis grandes piedras en círculo y , al lado , una buena reserva de ramas de cedro.
Pero surgió el primer problema ...
Mi hermano y yo nos interrogamos mutuamente . Ninguno cayó en la cuenta . Entre las provisiones adquiridas a los Tiglatno figuraba el imprescindible manojo de << cerillas >> . Aquellas largas astillas previamente embardunadas en azufre y que eran activadas al choque del pedernal.
Discutimos . Busqué entre los sacos . Negativo . Ni rastro de las dichosas << cerillas >> .
El Maestro escuchó y , advirtiendo la naturaleza del conflicto , fue a su tienda . Al poco , depositando en mis pecadoras manos un puñado de << fósforos >> , sentenció burlón:
- ¡ Vaya par de ángeles !
Instantes después , gracias a mi hermano , claro está , un aromático fuego danzaba rojo , alto y con ganas , llamando la atención de un madrugador y curioso Venus .
A partir de ese momento - dada mi preclara inutilidad - me limité a vigilar y sostener las llamas , asistiendo , entre incrédulo y divertido , al ir y venir de los esforzados y muy serios << cocineros >>.
Autor : J.J. Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez


No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto