martes, 20 de septiembre de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 6 - 20 de agosto , lunes ( 50 )

Le guiñó un ojo y añadió :
- Y os diré más . Aunque tampoco es fácil de asimilar , de acuerdo con los designios de Ab-ba , otro de los objetivos de esta experiencia humana consiste en << vivir >> la fe y la confianza que yo mismo , como Creador , solicito de mis hijos respecto a ese magnifico Padre .
Y subrayó con énfasis :
- Vivir la fe y la confianza ...
- Pero , no comprendo ... , ¿ es que tú no tienes fe ?
La risa lo dobló de nuevo y , cuando acertó a recuperarse , aclaró :
- Mi querido ángel ..., yo soy la fe . Pero , aun así , conviene que sea probado .
- Una experiencia ... - musitó casi para sí el cada vez más desconcertado Eliseo -. Tu encarnación en este planeta obedece a eso , a la necesidad , a la necesidad de experimentar...
- Es el plan divino . Sólo así puedo llegar a ser íntima y realmente misericordioso .
Mi hermano buscó mi parecer.
- Y tú , << pinche >> de ángel , ¿ Qué dices ? Esto es nuevo para mi . Esto nada tiene que ver con lo que han dicho ...
Jesús , sonriendo pícaramente , aguardó mi respuesta .
- A juzgar por lo visto y oído - resumí -, muy poco de lo dicho y escrito tiene que ver con la verdad ...
Y me atreví a profundizar en lo que ya sabía .
- ... Si no he comprendido mal , tú , Señor , no estás aquí para redimir a nadie ...
Sencillamente , negó con la cabeza . Y afirmó :
- En su momento lo escuchastes del propio Hijo glorificado : El Padre no es un juez . El Padre no lleva esa clase de cuentas . ¿ Por qué exigir responsabilidades a unas criaturas que no tienen culpa ? Cada uno responde de sus propios errores ...
Eliseo se mostró de acuerdo .
- Eso tiene sentido .
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto