miércoles, 7 de septiembre de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 6 - 19 de agosto , domingo ( 69 )

De pronto en la lejanía , en ninguna parte , sonó limpio y prolongado un aullido .
Sentí un escalofrío .
¿ Lobos ? ¿ Chacales ?
Y venus y Júpiter , en conjunción , me hicieron una señal . Después otra y otra ...
Nuevos aullidos . Nuevo estremecimiento .
Y como huida de aquella luminosa ciudad flotante vi entrar en mi agitada mente una inconfundible figura . Vestía de negro y sujetaba una reluciente y afilada guadaña ...
La rechacé .
¿ Qué ocurría ?
Pero la imagen , decidida , alzó la cuchilla , avisando . Y , súbitamente , se extinguió .
Y dos , tres , cuatro nuevos aullidos , más cercanos , me erizaron los cabellos .
¿ Que era aquello ? ¿ Un presentimiento ? ¿ Una advertencia ? ¿ Una locura ? ¿ Por qué la muerte ? ¿ Y por qué en esos instantes y en ese lugar ?
Horas más tarde , por desgracia , comprobaría que la << visión >> (?) no fue fruto de mi cansada y casi nula imaginación . El Destino , supongo , a su manera , me advertía ...
Y poco a poco , consumada la extraña << aparición >> , la inquietud fue anestesiada y caí en el pozo de los sueños . Sí , otra vez las ensoñaciones ...
En esta ocasión me vi caminando entre bosques . Era el Hermón . Aparecia muy cerca , con la cumbre nevada .
En cabeza marchaba el joven Tiglat , a lomos de un jumento . A su lado , Ot, el basenji negro . Detras , alegre , cargando el saco de viaje , Eliseo y cerrando la expedición , este explorador .
Pero no . Quien esto escribe no era el último caminante ...
A mis espaldas , a cuatro o cinco metros , con paso igualmente presuroso , avanzaba una vieja << conocida >> .
¡ La muerte !
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto