sábado, 17 de septiembre de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 6 - 20 de agosto , lunes ( 37 )

Soltó una carcajada y , dando media vuelta , se lanzó cuesta arriba , a la carrera .
Eliseo y yo , atónitos , necesitamos unos segundos para reaccionar.
Y el ingeniero , finalmente , comprendiendo , saltó tras Él , dejando a este explorador con dos palmos de narices
Instantes despues , picado en el amor propio , feliz , impulsado por aquella << fuerza >> que seguía habitándome , tiré de la agotada musculatura , en un vano intento de alcanzarlos .
Éste era el Maestro . El auténtico Hijo del Hombre .
Minutos más tarde , jadeando , casi a rastras , fui a parar a un gran claro . Allí , cómodamente sentados , muertos de risa , aguardaban aquellos << locos >> . Aparecían como nuevos , sin el menor signo de agotamiento .
Los miré desconcertado y , rendido , me dejé caer , tratando de llenar los pulmones y de recomponer la castastrófica lámina
- ¡ Te ha tocado ! - se burló mi hermano -.¡ Servicio de cocina ! ¡ Los quiero impecables !
Me resigné .
Jesús , entonces , tomando mi petate y las provisiones que me habían tocado en suerte , cargó con todo , haciendo causa común con el ingeniero :
- ¡ Impecables !
Y se dirigió a la muralla de cedros que se levantaba frente a nosotros , a escasos cincuenta metros .
En realidad se trataba de una menguada arboleda , formada por tres o cuatro filas de erez . Y al otro lado , una nueva sorpresa : el mahaneh , el campamento ...
 Eliseo también se detuvo . Y durante unos instantes , fascinados , recorrimos con la vista el increible y bellísimo lugar .
Me resultó familiar . Yo conocía aquel paraje ...
Pero , al punto , rechacé la ridicula idea . Jamás estuve allí .
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto